Educación

Entre excesos y abusos buscan frenar la destitución del Darwin en el Cobat

Entre excesos y abusos buscan frenar la destitución del Darwin en el Cobat
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Marzo 6, 2023 |
Habría ofrecido entorpecer el proceso de legitimación y legalización del contrato colectivo de trabajo de los académicos.

Hace días trascendió que el primer funcionario que sería removido de su puesto como parte de las estrategias del Gobierno Estatal para alcanzar mejores resultados, sería el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Darwin Pérez y Pérez.

Sin embargo, se conoció que el personaje polémico está operando entre excesos y abusos para frenar su migración hacia el CECYTE, en donde enfrentaría serios problemas por el repudio hacia su persona por parte a base trabajadora.

Y es que se informó que Darwin Pérez, habría ofrecido entorpecer el proceso de legitimación y legalización del contrato colectivo de trabajo de los académicos agremiados al STACOBAT.

Además se sabe que tiene compromisos millonarios, en los que destaca la editorial “BOOK MART”, quien lo incluyó como coautor en una sección aún sin haber participado, en el libro “La Educación Media Superior ante la Nueva Escuela Mexicana”, también el convenio que tiene con las cafeterías con el líder de la porra oficial de los coyotes, equipo de fútbol de Tlaxcala, además los compromisos con sus familiares y amigos en puestos administrativos, académicos y directivos, así como con otras personalidades del ámbito político y gubernamental.

Según la información obtenida dicho proceso se llevaría a cabo a manos de Francisco Javier Plata Rendón, quien movilizaría a un grupo de maestros de choque de diferentes planteles afines a DARWIN PÉREZ Y PÉREZ para entorpecer e impugnar cualquier proceso que lleve a la legitimación y legalización del contrato colectivo de trabajo del STACOBAT.

VISITAS: 800

También puedes leer contenido acerca de...