Política

Ante la falta de unidad, auguran rotundo fracaso del PRI en el 2024

Ante la falta de unidad, auguran rotundo fracaso del PRI en el 2024
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Marzo 2, 2023 |
El congresista afirmó que el fracaso del 2021 fue responsabilidad de Anabell Avalos

El diputado federal, Mariano González Aguirre, confirmó que al interior del PRI en Tlaxcala no se está trabajando con la base y de seguir así, se augura un rotundo fracaso del instituto político en el 2024.

“Lo que esperaré de la nueva dirigencia es que logre generar los equilibrios por el bien del instituto político, no veo que estén integrados todos los equipos, ni tampoco veo que se esté haciendo un trabajo con la base, no se está viendo un cambio en la forma de trabajar, en la forma de visitar a los municipios”.

A pregunta expresa sobre las aspiraciones de Anabell Avalos Zempoalteca, expuso que sería lamentable que utilice la dirigencia para alcanzar un cargo de elección popular. “Lo que también esperamos todos, es que no utilice el paso por la dirigencia estatal como trampolín político en el 24, lo digo tal cual, si tienen aspiraciones lo más sano es que dejara la dirigencia del partido, lo digo así tal cual, porque el partido enfrenta una crisis y lo tenemos que decir así y no hay que anteponer los intereses personales, intereses de grupo, al interés superior que es el partido, yo como se los digo, no veo un cambio en la dinámica en la forma de mejorar la dirigencia, no veo un trabajo hacia abajo con los comités municipales y organizaciones”.

Avalos Zempoalteca recientemente presumió la unidad y la integración de nuevos cuadros, sin embargo, con González Aguirre solo ha tenido comunicación por teléfono, “nunca hemos tenido dialogo político de frente”.

“De seguir así tendremos los mismos resultados que vivimos en el 2021, la responsabilidad en el 2021 la tuvo ella como candidata, la responsabilidad es de ella, cuando uno es candidato, uno tiene la responsabilidad a quien te dio la oportunidad de ser candidato, lo que veo es que no se está intentando hablar con la base. No se están generando los equilibrios, el PRI es un partido de equilibrios, de diálogo en este momento no existe”.

VISITAS: 1002

También puedes leer contenido acerca de...