Tepetitla

Alcalde de Tepetitla tiene policías falsos y el crimen ya ganó terreno

Alcalde de Tepetitla tiene policías falsos y el crimen ya ganó terreno
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Marzo 1, 2023 |
El propio presidente admitió que la delincuencia lo ha superado, incluso reveló que los asaltos a mano armada han incrementado considerablemente.

Se torna delicada la situación de la justicia en el municipio de Tepetitla, después del decomiso de chalecos balísticos y armas largas; los ciudadanos fueron los principales denunciantes y hay quienes sospechan que los oficiales de seguridad municipal estarían coludidos con los delincuentes.

Fue a través de un reporte al servicio de emergencias 911 que fue detenido Bernardo N. y se aseguró una casa donde se encontraron armas de fuego y equipo táctico.

Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez de la comunidad de Guadalupe Victoria, del municipio de Tepetitla, donde se registró una intensa movilización.

En el lugar se encontraron cinco armas de fuego y nueve chalecos tácticos, por lo que detuvieron a un masculino y acordonaron la zona con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Pese a todo lo anterior, el presidente de cuarta, Alan Alvarado Varela, recientemente declaró que a la fecha solo dos elementos de su corporación conformada por 33 elementos cuentan con el Certificado Único Policial.

El resto se han sometido a diferentes trámites para que se les de la facultad de velar por la seguridad de los pobladores; hay que tomar en cuenta que ha pasado prácticamente media administración y aun no hay avances en materia de seguridad como tanto prometió cuando limosneó el voto a los ciudadanos.

Incluso hace poco, Alvarado Islas, admitió que la delincuencia lo ha superado, incluso reveló que los asaltos a mano armada han incrementado considerablemente.

VISITAS: 480

También puedes leer contenido acerca de...