Ciudad

Iniciará en Tlaxcala Capital la recolección de información de encuesta ENVIPE 2023

Iniciará en Tlaxcala Capital la recolección de información de encuesta ENVIPE 2023
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Marzo 1, 2023 |
Se pide a la ciudadanía colaborar con el personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI

El Ayuntamiento de Tlaxcala busca sensibilizar a la población del municipio para participar en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que se realizará en los hogares de la capital.

Dicho muestreo, se llevará a cabo en el territorio municipal durante los meses de marzo y abril de 2023 y tiene por objetivo la estimación con representatividad a nivel nacional y estatal de la prevalencia delictiva que afectó a los hogares en 2022, los niveles de incidencia delictiva y cifras negras.

Asimismo, se busca obtener información sobre la percepción de seguridad pública; así como desempeño de las instituciones a cargo de la seguridad pública y la justicia.

Es preciso informar que el personal del INEGI acudirá debidamente identificado con credencial oficial, por lo que se exhorta a las y los ciudadanos a proporcionar datos veraces y oportunos cuando reciban a los encuestadores en sus domicilios.

Del mismo modo, se le recuerda a la población que los datos proporcionados al personal del instituto serán utilizados exclusivamente con fines estadísticos y nadie podrá tener acceso a esta información de forma individual.

VISITAS: 143

También puedes leer contenido acerca de...