Viral

Montañista se corta el brazo luego de estar atorado 127 horas

Montañista se corta el brazo luego de estar atorado 127 horas
Por Rosa Ma. Velázquez | Lunes, Febrero 27, 2023 |
El hombre tuvo que realizar esta drástica medida para sobrevivir tras permanecer atrapado entre las rocas

Moab, Utah: Una roca de 90 kilos cayó sobre el brazo de Aron y lo aplastó.; fue una escena trágica, hubo llanto, dolor y ganas de escapar para sobrevivir.

El joven montañista determinó cortar su extremidad, durante una expedición al Parque Nacional Tierra de Cañones, en Utah; al iniciar el recorrido, todo parecía que sería un desafío hermoso, hasta que se apoyó en una roca inmensa al borde de una cueva, se desprendió y le cayó encima del brazo derecho.

Estuvo durante 172 horas intentando liberarse e incluso, en un momento de desesperación, tomó una cámara y se grabó para despedirse.

Tuvo alucinaciones y no tenía provisiones de agua ni comida; el alpinista relató que en esos instantes tuvo un sueño en el que se vio con un bebé y con un brazo menos: esta imagen lo ayudó a tomar una decisión trascendental.

Aplicó presión con una cuerda en la extremidad atrapada, para evitar el flujo de sangre y se la cortó con un pequeño cuchillo; tras amputarse, caminó 27 kilómetros hasta su vehículo, afortunadamente fue localizado por un helicóptero del servicio médico que lo ayudó a terminar la pesadilla.

Había perdido el 25 por ciento de su sangre y posteriromete, cremó su brazo y esparció las cenizas en el lugar del accidente; tras recuperarse, volvió a hacer una expedición.

VISITAS: 242

También puedes leer contenido acerca de...