Salud

Constatan avances en trabajos del Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”

Constatan avances en trabajos del Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”
Por e tlaxcala redacción | Jueves, Febrero 23, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Integrantes de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a nombre de la secretaria general, Blanca Águila Lima, constataron los trabajos que se llevan para la transición del Hospital General de Tlaxcala “Lic. Miguel Lima Ramírez”, al nuevo Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlan, Apetatitlán.

En el recorrido se contó con la presencia de la representación sindical, encabezados por el Presidente de la Comisión de Seguridad e Higiene, Francisco Flores Meneses, por el Secretario Técnico de la Comisión Central Mixta de Seguridad e Higiene, Miguel Ángel Mejía Rodríguez; el presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia, Sergio Aponte Pérez; Adrián Nava Zamora y Ramón Hernández Pérez, integrantes de la comisión de capacitación y enseñanza; y Eduardo Ortiz Estrada, Secretario de Acción Juvenil.

Todos ellos estuvieron acompañados por la Sub Secretaria del OPD Salud de Tlaxcala, Celina Castañeda de la Lanza; del Director de Operación, Vinculación y Transición de los Servicios de Salud, Gabriel Gutiérrez Morales; el director de Atención Especializada a la Salud, Luis Alberto Ramírez Palacios y Roberto Licona Pimentel, Director del Hospital General de Tlaxcala.

Las autoridades, junto con integrantes de la sección 27, visitaron y constataron que se hayan subsanado algunas deficiencias que habían sido detectadas en el anterior recorrido, a fin de poder solventarlas en su totalidad y con ello poder brindar un mejor servicio a las y los tlaxcaltecas.

Entre las áreas que fueron visitadas por las autoridades sindicales destacan; el área de lavado del laboratorio, urgencias, la sala de choque, imagenología, se visitaron los consultorios que atenderá la clínica de dolor y cuidados paliativos, así como los quirófanos, las unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) y de adultos, las áreas de consulta externa, entre otras.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia del SNTSA, a nombre de la Secretaria General, Blanca Águila Lima, reconoció la seriedad, el compromiso, y el trabajo que las autoridades del OPD Salud de Tlaxcala realizaron para poder solventar cada una de las inconsistencias que se tenían, situación que coadyuvara a que las y los trabajadores puedan brindar un servicio con mayor calidad en favor de la población que lo requiera.

VISITAS: 683

También puedes leer contenido acerca de...