Política

Que las mujeres hagan lo que crean necesario; el Gobierno Morenista no debe reprimirlas: MC

Que las mujeres hagan lo que crean necesario; el Gobierno Morenista no debe reprimirlas: MC
Por e tlaxcala redacción | Jueves, Febrero 23, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Luego de que el CONSAFRAN aprobara el manifiesto para cuidar el patrimonio cultural en Tlaxcala y de que el Secretario de Seguridad Ciudadana informara que la policía de género actuará para la contención de cualquier acto violento con motivo de la marcha del 8M, la delegada política de la CONAVISA de Movimiento Ciudadano, Sandra Aguilar Vega, aseguró que las mujeres deben hacer lo que crean necesario para expresar su hartazgo ante las desapariciones, feminicidios y violencia de género.

“Las mujeres tenemos el derecho a exigir una vida libre de violencia, donde podamos caminar seguras y sin miedo por las calles; no podemos permitir tener un Gobierno sordo a las voces ciudadanas de mujeres que piden a gritos que se les proteja”, señaló Aguilar Vega.

Asimismo comentó que el Gobierno Estatal no puede seguir permitiendo casos como el reciente hecho en Tenancingo, donde un hombre fue detenido por tener en una carretilla el cadáver de una mujer que era su pareja y que ya llevaba tres días desaparecida.

“Cada marcha, cada cartulina, cada pared rayada llevan un nombre, el nombre de todas aquellas mujeres que ya no están, que no volverán, que han muerto y que lamentablemente no se les ha hecho justicia.”, aseguró.

Cabe señalar que, colectivos feministas han reclamado que México sea un país en donde se protege más un monumento que la vida de las mujeres, pues cada vez aumentan más las cifras de feminicidios y desapariciones.

VISITAS: 703

También puedes leer contenido acerca de...