Seguridad

Robo de autos aumenta en 2023

Robo de autos aumenta en 2023
Por Emilio Piedras | Miércoles, Febrero 22, 2023 |
El primer mes del año muestra un incremento en este delito de acuerdo con el número de denuncias

Aunque las autoridades locales han mostrado la intención de mejorar la seguridad pública para que Tlaxcala siga siendo el estado más seguro del país, los datos oficiales refieren que para el primer mes del año, delitos como el robo de autos aumentó con respecto a enero del año anterior pero también en relación al mes de diciembre.

De acuerdo con los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por robo de vehículos tuvo un ligero aumento en el primer mes del año.

Fueron 167 los casos que fueron reportados ante las autoridades, cifra superior a los 163 que se tuvieron en diciembre y a los 143 de enero del año anterior, siendo un aumento del 17 por ciento en este tipo de delito.

En promedio se comete un robo de auto cada 4.3 horas y 5.5 casos diariamente, por lo que se consolida este ilícito como uno de los más comunes y que más afectan a los tlaxcaltecas, siendo gran parte de ellos cometidos con violencia.

VISITAS: 325

También puedes leer contenido acerca de...