Gobierno

Se vivió con algarabía el desfile infantil del “Carnaval Tlaxcala 2023”

Se vivió con algarabía el desfile infantil del “Carnaval Tlaxcala 2023”
Por e-consulta redacción | Martes, Febrero 21, 2023 |
Participaron cientos de pequeñas y pequeños de 17 preescolares y 21 camadas de diversos municipios

El gobierno del estado, a través de las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE), realizó el tradicional desfile infantil del “Carnaval Tlaxcala 2023”, en el que participaron cientos de niñas y niños de 17 preescolares y 21 camadas provenientes de diferentes municipios, a fin de preservar y difundir la cultura tlaxcalteca.

Durante el desfile se contó con la presencia de la representación del titular de la SEPE y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, acudió el director de Cultura, Recreación y Deporte, Javier Fragoso Ramírez; así como la reina del carnaval de esta edición 2023, María Guadalupe Carmona Gallegos.

También asistió la reina infantil, Zoé de la Vega Popócatl; representantes de la SC y de la presidencia municipal de Tlaxcala, además de familias enteras que disfrutaron de la participación alegre y colorida de los infantes que bailaron al ritmo de la música de carnaval.

En el recorrido que inició sobre el Bulevar Guillermo Valle hasta la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, desfilaron los contingentes de preescolares y camadas infantiles, así como estudiantes de algunas primarias y de la Secundaria Técnica 55 de Acuitlapilco, de bibliotecas públicas, entre otros.

Para preservar y fortalecer el carnaval de Tlaxcala, la administración estatal impulsa programas culturales que permiten difundir la riqueza de una de las fiestas más grandes de la entidad.

VISITAS: 161

También puedes leer contenido acerca de...