Personal del HIT denuncia tratos prepotentes, misóginos y actos de corrupción
A través de un comunicado, personal del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) denuncio que al interior del nosocomio se ejercer tratos prepotentes, misóginos y actos de corrupción, esto se deriva de la imposición de jefaturas que recaen en personajes prepotentes.
El documento girado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al secretario de Salud y al sindicato de Salud y a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, también se señala al director de ese hospital, Raymundo Cuevas Escalante, por conductas inapropiadas, además de que las doctoras doctoras Lidia Soto y Vanesa González, las acusaron de presuntamente darse a tarea de intimidar, ofender y denostar a la base trabajadora.
Dieron a conocer que Cuevas Escalante es presidente de la Asociación de Pediatras del Estado, organización ajena al HIT y, supuestamente, año con año organiza un Congreso de capacitación por el que se cobran de 500 a mil pesos para participar, pero sin que se sepa, a lo largo de 11 años, a dónde va a parar el dinero.
Por otro lado, en presunta colusión con la Dirección Administrativa del nosocomio, han metido a laborar los días sábados y domingos en la noche a personas allegadas a ellos con sueldos altos.
Pese a las irregularidades, dijeron que los directivos se burlan del personal en el sentido de que “hagan lo que hagan”, ellos pueden tomar las decisiones que quieran sin sufrir ninguna represalia oficial por tener el respaldo de sus superiores.
“Es por eso y por muchas más cosas que necesitamos de su apoyo y nos pueda dar una cita con usted, Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora del Estado de Tlaxcala, sabedores de su calidad humana y de su compromiso hacia el personal de salud, para que podamos expresarle de manera personal todo lo que sucede y llevarle un oficio con firmas de la base trabajadora, donde solicitamos a usted su intervención, ya
VISITAS: 951