Congreso

Exhorta Pepe Temoltzin al Gobierno del Estado acelerar la colocación de chips del REPUVE

Exhorta Pepe Temoltzin al Gobierno del Estado acelerar la colocación de chips del REPUVE
Por e tlaxcala redacción | Martes, Febrero 14, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

En la sesión ordinaria celebrada esta mañana en el Congreso local, el legislador del Partido Acción Nacional Pepe Temoltzin hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que haga lo conducente para acelerar la colocación de chips, pues de lo contrario tardarían 50 años en colocar los 250 mil dispositivos que dispuso el Gobierno Estatal. “Hago un llamado de forma respetuosa, para replantear la estrategia, aumentar el número de fichas por día, incluso estudiar la posibilidad de crear más módulos de atención y establecer horarios de atención los fines de semana, considerando que, entre semana debido a las diversas ocupaciones de los ciudadanos, les impiden hacer este trámite.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la mayoría de los delitos que se comenten en el país, están relacionados con vehículos, por lo que es fundamental para aportar directamente a la seguridad pública y jurídica, realizar el registro de los vehículos de la ciudadanía.

En este tenor, Temoltzin Martínez refirió que para realizar el trámite de registro vehicular existen en Tlaxcala únicamente cuatro módulos de atención, en los municipios de Huamantla, Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan, donde únicamente se otorgan 40 fichas, por lo que al día se realiza el registro de un promedio de 160 vehículos y 800 a la semana.

Pepe Temoltzin aseguró que es de vital importancia realizar estrategias para acelerar la colocación de dispositivos inteligentes en los vehículos, toda vez que de abril de 2022 a enero de este año, únicamente han sido colocados 3967 chips.

VISITAS: 212

También puedes leer contenido acerca de...