Gobierno

Inicia funciones policía de género en Tlaxcala; brindarán protección a mujeres

Inicia funciones policía de género en Tlaxcala; brindarán protección a mujeres
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Febrero 13, 2023 |
Cuéllar Cisneros, pidió a los uniformados que pongan toda su responsabilidad y humanidad en sus funciones poniéndose en el lugar de las víctimas.

Este lunes la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, le tomó protesta a los 42 elementos que conforman la Policía de Género, quienes tendrán la responsabilidad de brindar protección a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, con atenciones directas o patrullajes aleatorios.

Se informó que los policías están adiestrados y sensibilizados en detenciones, manejo de armamento, defensa policial, conducción de vehículos, protocolos nacionales en primer respondiente y uso legítimo de la fuerza, para garantizar el mejor trato.

En el evento protocolario, Cuéllar Cisneros, pidió a los uniformados que pongan toda su responsabilidad y humanidad en sus funciones poniéndose en el lugar de las víctimas, quienes estarán atentos de acuerdo al número de reportes a los teléfonos 911 y 089.

En su oportunidad, el titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa, dijo que con ese tipo de acciones efectivas tienen el objetivo de reducir drásticamente la violencia de cualquier tipo hacia las mujeres, toda vez que hasta el 60 por ciento de los ataques hacia ese género se da al interior del hogar, el cual debería ser el espacio más seguro para ellas.

Entre policías abogados, sicólogos, trabajadores sociales y criminólogos, se cuenta con los perfiles necesarios para enfrentar el grave problema de la violencia hacia la mujer en el Estado, de tal manera que habrá cero tolerancia hacia ese delito.

Y en voz de los policías de género, la comandante, Laura Burgos Ávila, enfatizó que ellos actuarán con todo profesionalismo y sentido ético, para brindar apoyo y seguridad a la sociedad en general y a las víctimas en particular.

Acompañaron el arranque de la Policía de Género el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, Bladimir Zainos flores y Mary Cruz Cortés Ornelas; la procuradora, Ernestina Carro Roldán; la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza; entre otros.

VISITAS: 359

También puedes leer contenido acerca de...