Tlaxcala

Inicia “Curso Taller en Materia de Oralidad Mercantil”, en el Poder Judicial

Inicia “Curso Taller en Materia de Oralidad Mercantil”, en el Poder Judicial
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Febrero 8, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con el objetivo de mantener en constante capacitación al factor más importante de la institución: el humano, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, inauguró el “Curso Taller en Materia de Oralidad Mercantil”.

El objetivo del curso taller, es que el personal jurisdiccional conozca el procedimiento oral mercantil, sus características, diferentes etapas y, además, que adquieran las herramientas prácticas para su aplicación.

Al respecto, la Magistrada Presidenta, destacó que, para el Poder Judicial, la profesionalización constante del personal jurisdiccional es de suma importancia, ya que de esta manera amplían sus conocimientos y, en consecuencia, mejoran la impartición de justicia.

Explicó que el curso está dirigido a las y los Servidores Públicos Jurisdiccionales adscritos a los Juzgados en las materias Civil, Familiar y Mercantil; así como a las y los profesionales del Derecho externos del Poder Judicial interesados en la materia, y el cual tendrá una duración de 27 horas, mismo que concluirá el próximo 27 de febrero.

Por último, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, agregó que el taller será impartido por Jueces y Juezas de los Poderes Judiciales de los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

El taller inició con la conferencia del Juez, Pedro Muñoz León, y al cual, asistieron la Magistrada Anel Bañuelos Meneses, el Magistrado Pedro Sánchez Ortega, y la Consejera de la Judicatura, Edith Alejandra Segura Payán, así como personal jurisdiccional y, litigantes interesados en el tema.

VISITAS: 147

También puedes leer contenido acerca de...