Esclavizan por 14 años en un sótano a una niña por sus padres adoptivos
Concord, New Hampshire: Una chica de origen chino, denunció a sus padres adoptivos por haberla hecho sufrir 14 años de abusos, vejaciones, abandono y esclavitud, de los cuales sólo pudo librarse escapando del sótano de su casa en New Hampshire.
Olivia “N” de ahora 19 años, interpuso una demanda contra Denise “N” y Thomas “N”, porque le impidieron asistir a la escuela y la encerraron por años en una habitación en su sótano.
Así mismo, indicó que fue golpeada, insultada con calificativos racistas y obligada a realizar intensos trabajos manuales.
La víctima responsabilizó a la Policía de New Hampshire, al Sistema de Protección de Menores del Estado, a la agencia que la dio en adopción y al distrito escolar local, por ignorar su caso a pesar de las múltiples señales de alarma.
Incluso, declaró que cuando intentó huir de la violencia, era reprendida y devuelta por las autoridades; debido a este abandono, fue la misma víctima quien logró alcanzar su libertad cuando rompió una de las paredes de yeso del sótano y escapó hacia un bosque cercano.
La joven fue rastreada con perros, hasta que un vecino la encontró llena de tierra y la ayudó; tras ello, la policía detuvo a la pareja, mientras que la agraviada fue puesta bajo custodia estatal.
VISITAS: 247