Congreso

Uniforme único debe tener mecanismos de transparencia y beneficios para sociedad e industria del estado: Pepe Temoltzin

Uniforme único debe tener mecanismos de transparencia y beneficios para sociedad e industria del estado: Pepe Temoltzin
Por e tlaxcala redacción | Jueves, Febrero 2, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Derivado del anuncio que hicieron autoridades para dar a conocer el uso del uniforme único en Tlaxcala, el diputado del PAN, Pepe Temoltzin aseguró que es imperativo tener un mecanismo de transparencia para conocer la forma de adquisición, proveedores, características de la tela e incluso de los beneficios previstos.

En entrevista Pepe Temoltzin, refirió que es preciso cumplir con la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala, y considerar que hay productores importantes de tela en Tlaxcala que, por generaciones, han sobrevivido a crisis gracias a la producción de la tela escolar tradicional.

“Valdría la pena saber si esta determinación se consultó con las cámaras textiles, productores, confeccionistas, CANACINTRA, que sin duda se verán afectados” manifestó el diputado panista.

Igualmente, Temoltzin Martínez hizo votos para que se apegue a la ley antes mencionada a fin de no afectar a la economía, pues siendo Tlaxcala un Estado con una de las tasas de inflación más alta, cualquier gasto representaría un daño a la economía y desarrollo económico.

El legislador de extracción panista hizo votos para que se dé oportunidad a las empresas tlaxcaltecas productoras de tela y de confección e insumos para así reactivar la economía en el Estado.

VISITAS: 210

También puedes leer contenido acerca de...