Congreso

Central Campesina: diputados y secretarios le fallan al pueblo en comparecencias

Central Campesina: diputados y secretarios le fallan al pueblo en comparecencias
Por Angel M. | Jueves, Febrero 2, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Claudio Flores Espina, líder de la Central Campesina Independiente demandó la falta de compromiso de diputados y secretarios de gabinete para con el pueblo. Esto, luego de que arrancara la comparecencia de los titulares de las secretarías del estado con respecto al primer informe de gobierno de Lorena Cuéllar.

Las críticas del líder campesino fueron enfáticas con la secretaria que encabeza Rafael de la Peña Bernal, la Secretaria de Impulso Agropecuario. Pues a su parecer, que no se realizara el pago del seguro para campesinos fue un error que no puede repetirse.

Asímismo, Flores Espina señaló la importancia de reasignar el presupuesto para la compra de fertilizante de calidad y que sea acorde con el tipo de producción que realizan, pues indicó, este año se intentó hacer un cambio radical a los agrosustentables y orgánicos, que no puede ser inmediato.

En cuanto a la creación de jagueyes destacó que su impacto es positivo, pero recordando que no pueden desatenderse temas importantes como los del seguro por pérdida de cosecha y los fertilizantes.

Presentan reforma para que comparecencias de funcionarios ante el Congreso sean obligatorias
Más del tema...
Presentan reforma para que comparecencias de funcionarios ante el Congreso sean obligatorias

Respecto a las preguntas que hicieron los diputados al secretario Rafael de la Peña indicó que la mayoría está desinformado y no conoce la situación del agro tlaxcalteca, y que por ello esta comparecencia es un mero acto peotocolario para cumplir con la ley, pero que están faltando a sus responsabilidades como representantes del pueblo.

Más del tema...
Abre Comisión de Finanzas y Fiscalización nuevo plazo de comparecencias para diversos entes

VISITAS: 257

También puedes leer contenido acerca de...