San.Pablo.del.Monte

Ayuntamiento reconoce la trayectoria del primer periodista de San Pablo del Monte

Ayuntamiento reconoce la trayectoria del primer periodista de San Pablo del Monte
Por Cristian Mastranzo Garrido | Lunes, Enero 30, 2023 |
Los 28 años de trayectoria fueron reconocidos con una ceremonia cívica que estuvo encabezada por el presidente municipal Raúl Tomás Juárez.

Ante la necesidad de informarle a la sociedad, en 1994 surgió en San Pablo del Monte el periódico El Acontecer de Hoy, fundado por el comunicador oriundo de la comunidad de La Santísima, Odilón Higinio Blas Galindo.

Este medio de comunicación surgió en la época en donde nadie creía en la labor periodística, incluso muchos políticos que no toleraban la crítica hicieron votos para que El Acontecer de Hoy terminara en la quiebra, sin embargo, se ha logrado mantener y hoy cumple 28 años.

El primer periodista de San Pablo del Monte inició como capturista en la Opinión de Puebla, al paso del tiempo le propuso el proyecto al entonces presidente municipal Defino Juárez, quien más tarde murió en un accidente automovilístico en lo que ahora se le conoce como El Canal.

Lo anterior no fue obstáculo para que surgiera este medio de comunicación, incluso el director tuvo la necesidad de vender un terreno para comprar las herramientas necesarias y poner en marcha el tan anhelado ejemplar. Ahora muchos sanpablenses lo consideran como parte del patrimonio de la región sureña.

Reconocen trayectoria de Magistrado Justino Hernández
Más del tema...
Reconocen trayectoria de Magistrado Justino Hernández

Los 28 años de trayectoria fueron reconocidos con una ceremonia cívica que estuvo encabezada por el presidente municipal Raúl Tomás Juárez Contreras, la diputada Guillermina Loaiza Cortero, el diputado Vicente Morales, el presidente de la confederación de periodistas del estado de Tlaxcala, Virgilio Osorio Nava, el delegado del sur Gil Pérez Zoto y el diputado federal Steve Esteban del Razo Montiel. Reunidos en la casa de cultura, el primer periodista de este municipio precisó, que “ahora es tiempo de agradecerle a San Pablo del Monte por apoyar a El Acontecer durante 28 años”.

Más del tema...
Modifica Raymond su trayectoria hacia el este

“Me toca agradecerles a todos ustedes, a la población de San Pablo del Monte que me dio la oportunidad de ejercer esta noble profesión, y sobre todo a todas las autoridades, federales, estatales y municipales. Me invade la emoción de este acto y la verdad no me lo esperaba, estoy completamente agradecido con todos ustedes, a mis compañeros, hoy me toca estar de este lado, pero a mis compañeros, mi reconocimiento por su labor y por su inalcanzable esfuerzo”.

En esta tesitura, el alcalde Juárez Contreras, enalteció, “La trayectoria de Higinio se enmarcan en un medio como La Opinión de Puebla y Excélsior, mismos que le enseñaron el valor del trabajo para ejercer con honestidad y capacidad informativa esta noble labor, hoy se ve reflejada en las notas del Periódico El Acontecer de Hoy, en ese sentido mi reconocimiento, felicidades por estos 28 años de labor periodística”. En este evento se contó con la presencia de la diputada local, Guillermina Loaiza Cortero, Diputado Vicente Morales Pérez, delegado de la zona sur de la Coprem, Gil Pérez Soto, compañeros reporteros, entre otros distinguidos invitados como Cutberto Cano Cóyotl, Esteban Juárez Organillo, Roberto Ramos Tlacomulco, Laura Juárez Contreras, Luis Juárez Méndez, Alejandro Martínez Sánchez, presidentes de comunidad de La Santísima, San Bartolomé y San Cosme, respectivamente, así como familiares y demás amigos del festejado.

VISITAS: 217

También puedes leer contenido acerca de...