Tlaxcala

Suben de tono las críticas contra el TCyA por retrasar la toma de nota al 7 de Mayo

Suben de tono las críticas contra el TCyA por retrasar la toma de nota al 7 de Mayo
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Enero 25, 2023 |
La misiva con la firma autógrafa de los dirigentes sindicales y del presidente de la Fstsgem, Rafael Reyes Montemayor, fue dirigido, entre otros, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un posicionamiento firmado por secretarios generales de sindicatos de burócratas de los 32 Estados del país, subieron de tono las críticas contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (TCyA) por negarse a reconocer al Comité Ejecutivo electo del sindicato 7 de Mayo, con Enrique Escobar Cortés como presidente, y Sandra Ríos Muñoz, al frente del Comité de Vigilancia.

La Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Fstsgem), advirtió que el TCyA “se está usando para monopolizar el poder y entregarlo a un grupo que no cuenta con el respaldo democrático”, en referencia al grupo de la familia Erazo Rodríguez.

Es por ello que la autoridad jurisdiccional ha buscado pretextos y argucias legales para evitar que la voluntad mayoritaria de los afiliados se haga valer y respetar, mediante el retraso de la toma de nota al Comité Ejecutivo.

La Federación de Sindicatos reiteró su respaldo a Escobar Cortés y a Ríos Muñoz y exigió al TCyA que se conduzca por los medios legales y respetar el voto mayoritario que, en su momento, los trabajadores emitieron en favor de esa fórmula.

Javier Rivera Lima sustituye a pedro Erazo Rivera en el TCyA
Más del tema...
Javier Rivera Lima sustituye a pedro Erazo Rivera en el TCyA

La misiva con la firma autógrafa de los dirigentes sindicales y del presidente de la Fstsgem, Rafael Reyes Montemayor, fue dirigido, entre otros, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Congreso del Estado de Tlaxcala; al Tribunal Superior de Justicia del Estado; así como asociaciones, colectivos y organismos de la sociedad civil.

Más del tema...
Iniciará trabajador de la CES denuncia ante el TCyA

VISITAS: 1823

También puedes leer contenido acerca de...