San.Pablo.del.Monte

Destaca obras de impacto Raúl Juárez en su primer informe en San Pablo del Monte

Destaca obras de impacto Raúl Juárez en su primer informe en San Pablo del Monte
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Enero 25, 2023 |
En materia de seguridad, se logró disminuir el índice delictivo convirtiendo a San Pablo del Monte en uno de los municipios más seguros del estado.

El presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, compareció ante la sociedad para rendir su primero informe de gobierno en donde reiteró el compromiso de servicio con firmeza y solides, pero sobre todo con gran sensibilidad y cercanía hacia los ciudadanos.

Acompañado por los integrantes del cabildo y reunidos en el Auditorio de Usos Múltiples ubicado en la comunidad de San Cosme, el munícipe dejó en claro que, gracias al trabajo en equipo entre ciudadanos, comunidades, gobierno municipal, estatal y federal se han logrado acciones que benefician a la región.

En materia de obra pública, la autoridad municipal informó la ejecución de 154 obras y acciones entre las que destacan la pavimentación de las calles 1 de Mayo, Ascensión Tepal, Xicoténcatl Norte, Xicoténcatl Sur, San José Buenavista, Hidalgo, 5 de Febrero, Colorines, calle Pinos y Avenida Ayuntamiento.

Además, se ejecutaron obras de drenaje sanitario, redes de agua potable, rehabilitación de luminarias, adquisición de dos camiones compactadores, mantenimiento de la planta tratadora de aguas residuales, por mencionar algunos.

Restos prehispánicos encuentran en SPM
Más del tema...
Restos prehispánicos encuentran en SPM

Respecto al trabajo que han desarrollado los diferentes departamentos, se informó sobre la capacitación para la prevención de incendios y sismos, pues la prioridad para este gobierno es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Gestiona DIF Tlaxcala lentes para personas de SPM ante Fundación Vizcarra
Más del tema...
Gestiona DIF Tlaxcala lentes para personas de SPM ante Fundación Vizcarra

Ante la disminución de los contagios por la pandemia, se retornaron los eventos masivos para la celebración del Día del Niño, Madres, la Feria, el Carnaval y distintas actividades que contribuyeron a la convivencia y distracción de las familias.

Entre otras cosas se logró la gestión de bastones, sillas de ruedas, andaderas, despensas para las familias vulnerables, servicios básicos en el DIF y a través de la UBR, se otorgaron terapias a personas con algún problema de movilidad.

En materia de seguridad, se logró disminuir el índice delictivo convirtiendo a San Pablo del Monte en uno de los municipios más seguros del estado. Además, se integró el equipo “Lobos” que ha redoblado la capacitación, cuentan con armas y han generado resultados importantes en este rubro.

En educativa, se priorizaron apoyos para la rehabilitación de distintas instituciones educativas con el objetivo de tener espacios dignos que detonen resultados positivos. Cabe agregar que se instalaron 19 puntos para conectividad a internet que mejorará la comunicación entre los beneficiarios.

El deporte fue parte primordial, pues esta región cuenta con perfiles que han puestos en alto el nombre del municipio sureño, lo mismo en la música, así como de distintas disciplinas que se practican en la tierra de la talavera.

Finalmente, el alcalde dejó en claro que esto es parte de los compromisos asumidos al inicio de la administración, por lo que “seguiremos trabajando con el mismo compromiso, siempre a favor de los ciudadanos y con la intención de que el municipio “Avance”.

VISITAS: 165

También puedes leer contenido acerca de...