Gobierno

Formaliza Gobierno del Estado la operación de plantas de tratamiento de Tepetitla y Panotla

Formaliza Gobierno del Estado la operación de plantas de tratamiento de Tepetitla y Panotla
Por e-consulta redacción | Miércoles, Enero 25, 2023 |
La inversión será superior a los 4 mdp para la rehabilitación de tres plantas

El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en coordinación con los municipios de Tepetitla de Lardizábal y Panotla, formalizaron un contrato en comodato que permite la operación de sus plantas de tratamiento para proveer de todo el conocimiento técnico, operativo y la responsabilidad jurídica de la descarga.

El titular del CEAS, David Guerrero Tapia, aseguró que por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se deben poner en marcha plantas de tratamiento municipales estratégicas que en este momento se encuentran inoperantes o en el abandono, por lo que esto es apenas el inicio de toda una serie de acciones en beneficio de las y los ciudadanos tlaxcaltecas para la mejora del saneamiento de agua en la entidad.

Con una inversión que será superior a los 4 millones de pesos, se rehabilitarán tres plantas de tratamiento; dos correspondientes al municipio de Tepetitla y una en Panotla.

El arranque de estas obras comenzará a mediados del mes de febrero y tendrá una duración de dos meses y se logrará una capacidad de 28 litros por segundo en Villalta, de 22 litros por segundo en Tepetitla y de 12 litros por segundo en Panotla.

Cambian México y  China estructura automotriz mundial con nuevas plantas
Más del tema...
Cambian México y China estructura automotriz mundial con nuevas plantas

El presidente municipal de Tepetitla, Alan Alvarado Islas y el comisionado David Guerrero Tapia, agradecieron y festejaron este logro, ya que este trabajo propiciará la generación de mejores condiciones que solucionen temas de saneamiento de agua y además se reactivará infraestructura que actualmente es inoperante.

Reconoce UAT labor Jiménez Merino en el campo de las plantas medicinales
Más del tema...
Reconoce UAT labor Jiménez Merino en el campo de las plantas medicinales

De la misma forma, se recalcó que otro de los objetivos es el uso productivo de agua tratada y que los sistemas de saneamiento no solo cumplan con la norma, sino que este recurso se reintegre de manera positiva en los mantos acuíferos.

Durante el evento se contó con la presencia de la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, en el Centro de Capacitación Municipal e Industrial de este organismo.

VISITAS: 132

También puedes leer contenido acerca de...