Huamantla

El turismo se ha impulsado como nunca antes: Salvador Santos

El turismo se ha impulsado como nunca antes: Salvador Santos
Por Redacción Tlaxcala | Martes, Enero 24, 2023 |
Con eventos y actividades de talla internacional Huamantla se posiciona como una oferta atractiva para los turistas, destacó el edil.

El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Turismo, ha realizado acciones para impulsar el turismo local como una herramienta de desarrollo económico luego de dos años de pandemia por Covid-19.

En ese sentido, se realizaron actividades y eventos culturales, hermanamientos y colaboraciones con instituciones, así como capacitaciones para prestadores de servicios; todo ello para posicionar al Pueblo Mágico de Huamantla como la oferta turística más atractiva de Tlaxcala.

Por ello, desde el inicio de esta administración, se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), para promocionar la riqueza histórica, cultural y gastronómica del municipio, así como el trabajo de artesanos que es reconocido en todo el mundo.

El edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, recordó que el 2022 será recordado como el año del Récord Guinness, pues Huamantla escribió su nombre en la historia al elaborar el tapete de aserrín más largo del mundo; además de haber obtenido -por segundo año consecutivo- el premio al “Mejor Pueblo Mágico con Tradiciones Ancestrales”, que le fue otorgado por los lectores de la Revista México Desconocido.

Atiende Salvador Santos Cedillo a transportistas de Huamantla
Más del tema...
Atiende Salvador Santos Cedillo a transportistas de Huamantla

De igual manera, Huamantla se hizo presente en el “Tianguis de Pueblos Mágicos” en Oaxaca, donde mostró las artesanías del lugar, y promocionó al municipio; mientras que en el “Festival de la Vida y la Muerte de Xcaret” en Quintana Roo, artesanos huamantlecos elaboraron una mega ofrenda dedicada a la Familia Rosete, que se ganó el corazón de los asistentes, así como un tapete de aserrín que daba la bienvenida al festival.

Santos Cedillo, mencionó que para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los visitantes, la Coordinación Municipal de Turismo, en conjunto con Secture, brindaron actualizaciones al padrón de prestadores de servicios turísticos, cursos de experiencias turísticas, cursos de cadenas de valor e indicadores clave de su desempeño, dirigido a todos los restauranteros, hoteleros y taxistas.

Recordó que, los embajadores turísticos han sido pieza clave para mostrar los atractivos del Pueblo Mágico, pues gracias a su hospitalidad y apoyo, esta estrategia es replicada en otros municipios; destacó también que, en el Tranvía Turístico, más de 3 mil personas han vivido una experiencia única al conocer los monumentos históricos de Huamantla en 355 recorridos.

Para seguir uniendo lazos de colaboración, el alcalde señaló que se realizaron tres hermanamientos, dos con los Pueblos Mágicos de Mitla en Oaxaca, y Salvatierra en Guanajuato; así como con el municipio de Bad Köstritz, de la región de Turingia en Alemania, con quienes se realizarán intercambios culturales, comerciales y tradicionales, que impulsarán la grandeza histórica de Huamantla.

De esta manera, el gobierno municipal, mantiene un trabajo decidido para incrementar el turismo en el municipio, con actividades que permitan a los visitantes descubrir experiencias únicas que sólo podrán encontrar en este Pueblo Mágico.

VISITAS: 165

También puedes leer contenido acerca de...