Congreso

Maestros logran acuerdos, pero aún así se manifiestan frente al Congreso

Maestros logran acuerdos, pero aún así se manifiestan frente al Congreso
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Enero 24, 2023 |
Todavía queda sobre la mesa el tema de la reestructuración del Departamento de Telesecundarias de la SEPE y la adscripción de compañeros.

La mañana de este martes un contingente de alrededor de cien maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 55, se manifestaron frente al Congreso del Estado para reiterar su inconformidad por los servicios médicos a los que tienen derecho.

Sin embargo cabe mencionar que desde las primeras horas de este día, se reunieron con los delegados de su gremio en las Escalinatas de los Héroes de la ciudad de Tlaxcala, para ampliar la información sobre los acuerdos alcanzados con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros,para hacer más eficientes los servicios médicos de la Dirección de Pensiones Civiles.

Al respecto, la delegada de la Zona 01, Yuridia Netzahualcóyotl Bautista, explicó que la intención era llevar a cabo una manifestación para exigir la regularización del servicio; en cambio, se informó sobre el compromiso de la mandataria estatal para mejorar el tema de servicios médicos, en virtud de que es un derecho de los trabajadores al aportar puntualmente sus cuotas a la DPC.

Sin embargo, los reunidos determinaron completar su plan y efectuaron una marcha pacífica hasta.

“Chiquillada” ni Presidentes de comunidad tendrán voto por abusivos
Más del tema...
“Chiquillada” ni Presidentes de comunidad tendrán voto por abusivos

“Les vamos a brindar información sobre la petición a que Pensiones Civiles brindara la atención y servicios médicos de calidad, pues cada docente hace una aportación y es un derecho en cuanto a seguridad social, pero ese servicio se ha visto afectado y por tanto, de manera respetuosa, le hicimos un llamado a la gobernadora con el respaldo de nuestro sindicato”.

Por abusivos, piden cambio en reglamentación a grúas
Más del tema...
Por abusivos, piden cambio en reglamentación a grúas

Comentó que poco más de 220 docentes en activo y otros tantos jubilados hacen sus aportaciones y dependen del servicio médico de la DPC, de tal forma que la situación no es un asunto menor.

No obstante, agregó que si bien la parte de sus prestaciones de carácter social quedan solucionadas, todavía queda sobre la mesa el tema de la reestructuración del Departamento de Telesecundarias de la SEPE y la adscripción de compañeros.

VISITAS: 177

También puedes leer contenido acerca de...