Elecciones

Entrega Unificación y Evolución al ITE solicitud para constituirse como partido

Entrega Unificación y Evolución al ITE solicitud para constituirse como partido
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Enero 23, 2023 |
El órgano garante tendrá un periodo máximo de 60 días para evaluar la documentación que entregaron.

La tarde de este lunes, la representación de la organización ciudadana Unificación y Evolución entregó ante el Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones (ITE) su solicitud formal para constituirse como partido político.

Una vez cumplido el requisito administrativo, el representante de este proyecto, Carlos Alberto Sánchez Montes, sostuvo que esta alternativa democrática cuentan con las condiciones para participar en la elección de 2024.

Cabe mencionar que el órgano garante tendrá un periodo máximo de 60 días para evaluar la documentación que entregaron, una vez cumplido el plazo se espera que se autorice el registro.

Entre la documentación integrada para evaluar la procedencia del registro, está la documentación comprobatoria de sus asambleas distritales y estatales, documentos básicos consistentes en declaración de principios, estatutos y programas de acción; así como el registro de afiliados.

Elecciones para elegir nuevo comité vecinal
Más del tema...
Elecciones para elegir nuevo comité vecinal

Finalmente se externó la confianza que existe en el trabajo del ITE y que la resolución emitida será a favor de la organización por contar con los criterios que establece la ley en materia electoral.

Más del tema...
Emiten cuarta sentencia condenatoria por trata de personas

VISITAS: 275

También puedes leer contenido acerca de...