Apetatitlán

En Apetatitlán hay un combate frontal contra la delincuencia

En Apetatitlán hay un combate frontal contra la delincuencia
Por Cristian Mastranzo Garrido | Lunes, Enero 23, 2023 |
El ayuntamiento de Apetatitlán, que encabeza Ángelo Gutiérrez Hernández, ha establecido una estrategia frontal de combate a la delincuencia.

Comprometidos con la paz social y la seguridad de la población, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal mantiene la política institucional de combate frontal a la delincuencia, pues este fin de semana logró el aseguramiento de cinco personas que están, presuntamente involucradas, en delitos como robo a casa habitación y de automóviles, así como por la posesión de sustancias prohibidas; detuvieron a tres mujeres quienes se encontraban en poder de un teléfono celular que fue sustraído a través de un robo con violencia.

Más tarde, fueron asegurados una mujer y un hombre, relacionados también con estos hechos, quienes escandalizaban en la vía pública y al hacer la revisión correspondiente, entre sus pertenencias llevaban sustancias ilícitas, por lo que fueron asegurados.

El ayuntamiento de Apetatitlán, que encabeza Ángelo Gutiérrez Hernández, ha establecido una estrategia frontal de combate a la delincuencia, que le apuesta a las nuevas tecnologías con equipo de comunicación homólogo a instituciones estatales y federales, además de equipamiento a la policía municipal, renovación de equipo de comunicación, así como nuevos chalecos balísticos y desde luego, con mejoras salariales a los efectivos.

De igual forma, le ha apostado al trabajo coordinado con los centros de inteligencia como la Comisión Ejecutiva Estatal, Guardia Nacional e Instituciones Federales y Estatales que participan en las mesas regionales de construcción de paz, así como también de algunos municipios.

Frustran CES y policía capitalina huida de dos presuntos delincuentes
Más del tema...
Frustran CES y policía capitalina huida de dos presuntos delincuentes

Además, el Ayuntamiento seguirá equipando en materia de videovigilancia, con el fin de continuar salvaguardando la seguridad de los ciudadanos, con quienes se trabaja en los comités de participación ciudadana y con acciones de proximidad social a fin de mantener la paz y bajos niveles delictivos.

VISITAS: 161

También puedes leer contenido acerca de...