Viral

Interrumpen velorio de un niño por dudas sobre su muerte en Tlaxcala

Interrumpen velorio de un niño por dudas sobre su muerte en Tlaxcala
Por Rosa Ma. Velázquez | Domingo, Enero 22, 2023 |
Christian ‘N’, de 5 años, era velado por sus familiares, pero las autoridades detuvieron el velorio para despejar las interrogantes en su muerte y ante una denuncia de homicidio

San Luis Teolocholco, Tlaxcala: Autoridades de Tlaxcala informaron acerca de la irrupción al funeral de Christian “N”, un niño de tan solo 5 años de quien presuntamente se dijo que perdió la vida a causa de una neumonía y/o COVID-19.

Según se indicó, tuvieron que llevarse el cuerpo del menor, ya que, “al parecer”, el deceso no se habría presentado de manera natural, como se creía, sino que su muerte pudo haber sido causada por alguien cercano, por lo que habría un delito qué perseguir.

Los hechos se llevaron a cabo recientemente, durante un velorio privado dentro del domicilio de la familia en la comunidad de Acxotla del Monte, en San Luis Teolocholco, al sur de Tlaxcala.

La irrupción del funeral se dio luego de la denuncia de un familiar, quien refiere que la muerte del niño de 5 años pudo tratarse en realidad de un homicidio.

Impresión en Apizaco por funeral de soldado fallecido
Más del tema...
Impresión en Apizaco por funeral de soldado fallecido

Por ello, arribaron al punto elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General del

Integrantes del Ayuntamiento de Contla de J. Cuamatzi acuden a funerales
Más del tema...
Integrantes del Ayuntamiento de Contla de J. Cuamatzi acuden a funerales

Estado de Tlaxcala, cuya labor recae en realizar estudios post mortem al menor de 5 años, quien murió el pasado lunes, a fin de descartar la posible comisión de un delito.

Además, se le pidió a los familiares que no interrumpieran las labores de los expertos ni que opusieran resistencia a las averiguaciones.

Vale subrayar que la familia asegura en su versión que Christian murió por “neumonía y/o COVID-19”, lo cual sostienen con el respaldo de un dictamen médico.

No obstante, la familia materna del niño acusa firmemente que la lamentable muerte del niño fue causada por la caída desde un segundo piso, supuestamente producto de un descuido de quienes lo cuidaban durante su estancia en la casa de la familia paterna.

Así mismo, la familia materna acusa que no han tenido acceso al acta de defunción de Christian, por lo que se espera que las autoridades ayuden a revelar las verdaderas causas del triste deceso.

VISITAS: 713

También puedes leer contenido acerca de...