Xicohtzinco

Ayuntamiento de Xicohtzinco trabaja para solucionar la escases de agua

Ayuntamiento de Xicohtzinco trabaja para solucionar la escases de agua
Por Cristian Mastranzo Garrido | Viernes, Enero 20, 2023 |
Se iniciará con la entrega de pipas para atender la emergencia del vital líquido.

Derivado de la empardaba de estiaje, el ayuntamiento de Xicohtzinco está trabajando en la solucionar la escases de agua, por lo que pide el respaldo y comprensión de la ciudadanía.

“Lamentablemente el día de hoy se suscitó una situación complicada en la sede alterna del Gobierno Municipal Salón "Los Tigres", dónde un grupo adherido al movimiento inconforme se manifestaron y además de las agresiones verbales, tuvieron retenidos a servidores públicos.

Informarles, que la problemática sobre el abasto de agua, aqueja a muchas partes del estado no solamente a Xicohtzinco, pues nos encontramos en temporada de estiaje, donde el nivel del agua de las zonas de extracción, se encuentra más abajo del nivel normal, por lo que a los equipos de bombeo les cuesta mucho más trabajo llevar el agua a los hogares.

Esto nos ha obligado a que el abasto de agua, sea distribuida de manera escalonada, e incluso con anticipación, hemos informado a través de las líneas de comunicación oficiales del gobierno, que las familias deben tener precauciones de abasto y almacenamiento para poder realizar sus necesidades y actividades con el vital líquido.

Alcalde de Tzompantepec atiende problema de falta de Agua en Quetzalcoapan
Más del tema...
Alcalde de Tzompantepec atiende problema de falta de Agua en Quetzalcoapan

En breve, comenzaremos el apoyo con pipas de agua para las zonas con mayor afectación y hemos optado por reestructurar el sistema de abasto escalonado por zonas y así, llegar al mayor número de hogares posible.

Advierten riesgo de hundimiento y falta de agua en zona de Audi
Más del tema...
Advierten riesgo de hundimiento y falta de agua en zona de Audi

Entendemos los inconvenientes que esto origina, y aunque quisiéramos en estos momentos mejorar en todos los sentidos, el porcentaje del cumplimiento del pago de agua es menor al 10%, y a pesar de ello, no se ha castigado la economía de las familias de nuestro pueblo.

A manera de informe y no de justificación, estamos trabajando con lo que se nos permite y aún sobre estas condiciones, hemos logrado invertir para mantener a flote el abasto del vital líquido.

Gracias por su comprensión”.

VISITAS: 180

También puedes leer contenido acerca de...