Tlaxcala

Firman convenio Comce-Sur y SedecoTlaxcala

Firman convenio Comce-Sur y SedecoTlaxcala
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Enero 20, 2023 |
Impulsan al sector exportador de Tlaxcala

Establecer alianzas entre empresas que permitan impulsar la inversión y las exportaciones de la región sur, es el objetivo del convenio firmado entre el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología región sur (Comce) y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Tlaxcala.

Los últimos tres años han sido difíciles para el sector productivo debido a la pandemia de covid-19, y con una reactivación económica que se ve y no se ve todavía a nivel mundial, se mantiene el esfuerzo de las industrias por exportar en beneficio de las economías regionales, dijo Antar Mendoza, presidente del Comce-sur.

Agregó que, con este convenio las empresas ubicadas en territorio tlaxcalteca contarán con el apoyo del organismo empresarial para ubicar nuevos mercados, ser asesorados para trámites aduanales o logística, obtener certificaciones y, por supuesto, tendrán acceso a capacitación en todo lo concerniente al comercio exterior.

Por su parte, el titular de la Sedeco Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, destacó que el interés del gobierno es respaldar al sector productivo mediante alianzas estratégicas para consolidar inversiones y el desarrollo de las empresas exportadoras, de ahí la importancia del convenio que firmó con el Comce-sur.

Presenta Sedeco convocatorias 2017 del INADEM
Más del tema...
Presenta Sedeco convocatorias 2017 del INADEM

El convenio no solo beneficia al sector industrial sino también al sector educativo, como la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico de Apizaco, pues alumnos y maestros tendrán un canal de comunicación más inmediato con empresas exportadoras para la actualización constante de planes de estudio, capacitación del personal o la posibilidad de manejar programas de prácticas profesionales para los estudiantes.

Participa Sedeco Tlaxcala en sesión del Cluster Automotriz
Más del tema...
Participa Sedeco Tlaxcala en sesión del Cluster Automotriz

En el evento estuvieron presentes directivos y representantes de industrias como Antextetil, Eugen Wexler, ISI Automotive, Terfilados Inoxidables, Vemquim, y varias más; así como directivos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala e Instituto Tecnológico de Apizaco.

Como parte del mismo evento, el vicepresidente de Comce-Sur, Fausto López Aguilar, impartió la conferencia “T-MEC, Impacto y Retos de la Industria 2023”, que permitió aclarar el panorama de la nueva etapa comercial entre México y sus vecinos del norte -Estados Unidos y Canadá-, sobre todo en el área automotriz y textil, sectores que tienen una notable presencia en Tlaxcala.

VISITAS: 193

También puedes leer contenido acerca de...