Seguridad

Guerrerenses van por un nuevo Ayotzinapa en Tlaxcala

Guerrerenses van por un nuevo Ayotzinapa en Tlaxcala
Por Luis Castillo | Viernes, Enero 20, 2023 |
El nuevo titular de la SSC comienza a colocar a gente proveniente de uno de los estados más violentos del país

A pocos días de la designación de Ramón Celaya Gamboa cómo nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa ha hecho valer su cargo para comenzar a realizar cambios al interior de esta dependencia e iniciar a acomodar a la gente que lo acompaña desde su paso como vicefiscal en el violento estado de Guerrero.

Una vez que le dieron el puesto como secretario de Seguridad, Celaya Gamboa inició el proceso de transformación de la dependencia para darles trabajo a sus allegados, siendo el capitán Ponce al primero que le designó como director de Seguridad en el estado.

El nuevo mandamás en la SSC, en pocos días ha dado muestra de que llegó con la espada desenvainada y que en Tlaxcala, busca replicar el trabajo realizado en Guerrero durante su estancia como vicefiscal, dónde los resultados no fueron los esperados por la ciudadanía.

Cómo número dos de la Fiscalía de Guerrero, no pudo resolver un caso de una matanza que le fue asignado y a menos de un año en su puesto, decidió abandonar la encomienda para llegar a Tlaxcala y cumplir con el encargo de dar seguridad a uno de los estados más pacíficos del país.

Ramón Celaya Gamboa, es el nuevo titular de la SSC Tlaxcala
Más del tema...
Ramón Celaya Gamboa, es el nuevo titular de la SSC Tlaxcala

Se espera que en los siguientes días, la cacería de brujas se mantenga en la SSC y siga el exodo de guerrerenses a tierras tlaxcaltecas, mientras existe el temor de que las prácticas que ocurren en ese estado puedan replicarse en Tlaxcala.

Presentó secretario de seguridad, Ramón Celaya Gamboa, estrategia de seguridad para Tlaxcala
Más del tema...
Presentó secretario de seguridad, Ramón Celaya Gamboa, estrategia de seguridad para Tlaxcala

La SSC ha sido la dependencia que más titulares y encargados ha tenido desde el inicio del actual gobierno, siendo un caso desafortunado el que un delincuente haya estado al frente de esta Secretaría.

VISITAS: 1519

También puedes leer contenido acerca de...