Gobierno

Lorena Cuéllar dio el banderazo para la construcción del cuartel de la GN en Teolocholco

Lorena Cuéllar dio el banderazo para la construcción del cuartel de la GN en Teolocholco
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Enero 19, 2023 |
El cuartel de la GN en Teolocholco dentro de un espacio de cuatro hectáreas, contará con comandancia, patio de honor, alojamientos para diferentes rangos de oficiales, comedor, depósito de armamento, talleres de mantenimiento, tanque elevado, subestación eléctrica, barda perimetral, cancha de usos múltiples, oficinas administrativas, etc.

Con una inversión aproximada de 175.6 millones de pesos se construyen el Cuartel General de la Guardia Nacional en Teolocholco.

Este jueves la gobernadora,Lorena Cuéllar Cisneros, dio el banderazo para la construcción del cuartel en un predio ubicado en la Primera Sección del municipio de San Luis Teolocholco, desde donde se coordinarán las acciones de mando, control y supervisión de cuatro compañías más que estarán ubicadas en Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxco.

El comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto, explicó que el establecimiento de los cuarteles de la GN en el Estado, tiene el propósito de coadyuvar con los objetivos prioritarios de devolver la paz a la ciudadanía en general y conforme a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que, entre otras cosas, debe garantizar la coordinación entre instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

Si bien el Estado de Tlaxcala continúa como uno de los de mayores niveles de seguridad en el país, es conveniente no descuidar ese aspecto para evitar que las actividades de la delincuencia rebase a las autoridades y, por tanto, el fenómeno delictivo se debe atender en forma coordinada y oportuna imponiendo el estado de derecho.

Opera la Guardia Nacional en tres municipios de Tlaxcala
Más del tema...
Opera la Guardia Nacional en tres municipios de Tlaxcala

En su intervención, la gobernadora, Lorena Cuéllar, recalcó que desde el inicio de su administración se trazó la ruta de fortalecer los trabajo en materia de seguridad pública y, una de ellas, es la de impulsar la justicia social como principal generadora de paz, además de que se ha respondido con responsabilidad y compromiso a la impostergable y justa demanda de la sociedad.

La Guardia Nacional no pone en riesgo a la sociedad: CEDH
Más del tema...
La Guardia Nacional no pone en riesgo a la sociedad: CEDH

“Estamos robusteciendo la seguridad pública en los diferentes puntos del Estado para ir respondiendo a las demandas de la gente. Sigamos trabajando todos juntos con honradez, compromiso, ética y profesionalismo para garantizar que los avances en seguridad pública los perciba el ciudadano de a pie”.

VISITAS: 205

También puedes leer contenido acerca de...