Elecciones

Retoma “El Tribunal Electoral va a la Escuela” recorridos

Retoma “El Tribunal Electoral va a la Escuela” recorridos
Por e tlaxcala redacción | Jueves, Enero 19, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

El Programa de sensibilización para erradicar la violencia hacia las mujeres desde la etapa infantil que tienen el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), retomó sus actividades esta semana, para llevar la obra de títeres “Justina y los Juanchos” a diversas instituciones educativas de la entidad.

En esta ocasión, más de 400 estudiantes de la primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la cabecera municipal de San Cosme Xaloztoc participaron en la dinámica que se lleva con esta obra, en la que se abordan ejemplos de los distintos tipos de violencia hacia las mujeres, así como valores que fomentan el respeto a los derechos de éstas.

Conforme a lo establecido en el convenio de colaboración firmado el año pasado con la SEPE, la autoridad educativa es la encargada de la selección de instituciones educativas, y el TET la institución encargada de llevar y presentar la obra de teatro a distintas escuelas de la entidad.

La dinámica es la presentación del diálogo entre los títeres para posteriormente hacer un intercambio con los estudiantes que participan, que permite conocer sus puntos de vista e inquietudes sobre las problemáticas que se abordan en la obra. El objetivo es que los infantes que cursan los últimos grados de primaria ubiquen los comportamientos que pueden ser violentos o generar violencia y los corrijan, para favorecer el desarrollo de sus compañeras en un ambiente de respeto.

Tres años sin obras en Tetla de la Solidaridad
Más del tema...
Tres años sin obras en Tetla de la Solidaridad

VISITAS: 111

También puedes leer contenido acerca de...