Congreso

Cambios en el Congreso del Estado

Cambios en el Congreso del Estado
Por Pedro Sierra | Jueves, Enero 19, 2023 |
Hoy se espera que las titulares del área Jurídica y de Comunicación Social entreguen las áreas

Los cambios impulsados por la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Marcela González Castillo comenzarán con la remoción de los todavía titulares de la dirección Jurídica y del área de Comunicación Social, quienes a partir de este día dejarán el cargo y se espera que en esta misma semana puedan tomar protesta sus relevos.

A casi cinco meses de que le fuera otorgada la JCCP a pesar de la inexperiencia, la diputada plurinominal morenista, logró el cambio de piezas clave dentro del Poder Legislativo para colocar a figuras afines al movimiento político del que forma parte.

A la dirección Jurídica se sabe que podría llegar quien hoy ocupa esta posición dentro de la Secretaría del Medio Ambiente, mientras que para Comunicación Social el acuerdo entre Marcela González y el archi enemigo de Lorena Cuéllar Cisneros, Manuel Cambrón Soria es para que el espacio lo ocupe America Montoya.

El area jurídica sería gracias a la operación del titular de Medio Ambiente y debido a la cercanía que existe con el Poder Legislativo, mientras que en prensa el lugar sería como pago al trabajo de golpetear a la hoy gobernadora por varios años.

Más funcionarios de gabinete estatal podrán ser detenidos por corrupción
Más del tema...
Más funcionarios de gabinete estatal podrán ser detenidos por corrupción

Mientras tanto, el torpe secretario parlamentario seguirá en el cargo por los nexos familiares que tiene con algún legislador y las otras áreas como Estudios Legislativos y Administración seguirán los mismos funcionarios que ya conocen los sospechosos manejos del dinero de la dote Poder.

Más del tema...
Opera gobierno federal en Michoacán con gabinete paralelo

VISITAS: 459

También puedes leer contenido acerca de...