Tlaxcala

Disminuye la pobreza laboral y la informalidad en Tlaxcala

Disminuye la pobreza laboral y la informalidad en Tlaxcala
Por Pedro Sierra | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Aunque la reducción para el tercer trimestre de 2022 fue mínima, mejoraron las condiciones para la PEA

Datos oficiales correspondientes al tercer trimestre de 2022, revelaron que rubros como la pobreza laboral y la informalidad, tuvieron un ligero descenso, lo que implicaría un avance en las condiciones laborales de la Población Económicamente Activa (PEA) que conforman más de 630 mil 978 personas de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La informalidad se refiere al porcentaje de PEA que se encuentra laborando sin contar con algún tipo de seguridad social o prestaciones de ley, la cual pasó del 69 por ciento al 68.5 por ciento entre el tercer trimestre de 2021 y el tercer trimestre de 2022.

La pobreza laboral es la situación de la población en edad productiva que a pesar de contar con un empleo, no gana lo suficiente para comprar los productos de la canasta básica, lo cual para el tercer trimestre de 2021, afectó al 49.1 por ciento y para el tercer trimestre de 2022 se ubicó en el 48.0 por ciento.

Aunque ha habido un avance en estos dos rubros laborales, Tlaxcala se sitúa a nivel nacional entre los estados con mayor informalidad y pobreza laboral, siendo la entidad con menos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más del tema...
Aumenta en México el promedio de pobreza laboral

VISITAS: 219

También puedes leer contenido acerca de...