Teolocholco

Sigue en conflicto la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Teolocholco

Sigue en conflicto la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Teolocholco
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Los quejosos atajaron que no están en contra de que en dicho predio se construya el cuartel de la GN, sino que no se respeten los conductos legales.

Una vez más, pobladores del municipio de Teolocholco dejaron en claro que la construcción del cuartel de la Guardia Nacional sigue en conflicto por incompetencia del ridículo alcalde Rodríguez Cuahutle Salazar.

Los inconformes informaron que el predio denominado Ixtlahuaca, fue donado originalmente, en el 2014, para la construcción de un hospital del IMSS.

Y es que dijeron que el edil ha pasado por alto, mediante amparos y triquiñuelas legaloides, dos resoluciones del Poder Judicial del Estado que ordenan restituir al patrimonio de la comunidad y de la asociación civil, el predio en cuestión, y que sean sus representantes legales los que decidan qué hacer con él.

Fue en rueda de prensa que expusieron sus consideraciones el tesorero de la agrupación, René Hernández Camacho; la segunda vocal, Celia Pimentel Hernández; los exdirigentes de la misma, Salvador Hernández Loaiza, Cristóbal Hernández Sánchez y Porfirio Juárez Papalotzi, este último también expresidente de comunidad. “Denunciamos el abuso de autoridad y una probable usurpación de funciones por parte del presidente municipal de Teolocholco, por no respetar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en un juicio ordinario civil de revocación de contrato de donación con fines de restitución. Además, por el despojo que está incurriendo al poner en disposición de la Guardia Nacional el predio denominado Ixtlahuaca, que fue donado en 2014 por la comunidad exclusivamente para la construcción de un hospital; sin embargo, el Ayuntamiento actual, no ha respetado el estado de derecho y no ha querido reconocer la cláusula establecida en el contrato”.

Opera la Guardia Nacional en tres municipios de Tlaxcala
Más del tema...
Opera la Guardia Nacional en tres municipios de Tlaxcala

Los quejosos atajaron que no están en contra de que en dicho predio se construya el cuartel de la GN, sino que no se respeten los conductos legales, toda vez que, ante las resoluciones y los amparos, ninguna de las partes involucradas debe disponer del inmueble de forma unilateral.

La Guardia Nacional no pone en riesgo a la sociedad: CEDH
Más del tema...
La Guardia Nacional no pone en riesgo a la sociedad: CEDH

Ante tal situación, ya pidieron la intervención de la Presidencias de la República y de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que se revise la situación legal del tema y no haya problemas con el acto de dominio que está ejerciendo la Guardia Nacional.

VISITAS: 240

También puedes leer contenido acerca de...