Gobierno

Tlaxcala tendrá su Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado: SEGOB

Tlaxcala tendrá su Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado: SEGOB
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Enero 18, 2023 |
El Ejecutivo envió al Congreso una iniciativa preferente para la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado de Tlaxcala.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, informó que la administración estatal ha detectado muebles e inmuebles producto del delito o de la disputa legal y que se encuentran bajo custodia del Poder Judicial local.

Por lo anterior el Ejecutivo envió al Congreso una iniciativa preferente para la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado de Tlaxcala.

Eso, con el objetivo de disponer más rápida y legalmente de los bienes decomisados y se usen en beneficio de la sociedad, indicó en entrevista el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

A pregunta expresa, comentó que ya se tienen detectados predios y otros objetos que pudieran ser susceptibles de ser entregados al Gobierno para uso del bien común, aunque todavía no se tiene cuantificado el monto que representan, trabajo que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Patrimonial (UIP).

Más del tema...
Recupera PGJE vehículo robado en Tamaulipas durante Operativo Tlaxcala 4x4

“Ya hay, a través del Poder Judicial, varios bienes que están bajo custodia del Poder Judicial y muchas veces esos bienes tienen que salir a remate que emite el mismo Poder Judicial. Más que nada hemos identificado predios que están en disputa (…), aun no hay dinero en efectivo detectado, pero es parte de lo que hoy está realizando la UIP y si se llegará a detectar el uso de recursos de procedencia ilícita, será parte también de lo que haga el Instituto (para Devolver al Pueblo lo Robado) para tener una ágil posesión de esos bienes y poderlos poner en beneficio de la sociedad”.

Más del tema...
Localiza PGJE vehículo robado en el Estado de México

Agregó que esos bienes recuperados también podrían ser puestos eventualmente a donación o en rifas, como lo ha hecho el Gobierno Federal.

La próxima semana, listo el protocolo actualizado para prevenir linchamientos…

En otro orden de ideas, González Hernández informó que la próxima semana será presentado el nuevo protocolo de actuación para las corporaciones policiacas de la entidad para la prevención de linchamientos.

No obstante, manifestó que existe un protocolo que desconocen las autoridades, sobre todo municipales y no se apegan al mismo, muestra de ello fue linchamiento de tres personas en el municipio de Españita y, por lo tanto, habrá repercusiones legales en contra de quienes no se apeguen al reglamento de actuación

VISITAS: 207

También puedes leer contenido acerca de...