Apizaco

Rescata Policía de Apizaco a centroamericanos y asegura a un sujeto por presunto tráfico de personas

Rescata Policía de Apizaco a  centroamericanos y asegura a un sujeto por presunto tráfico de personas
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Enero 18, 2023 |
En el operativo, participó personal del Instituto Nacional de Migración, Policia Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional

La Dirección de Seguridad Publica Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, rescató a seis personas provenientes de Centroamérica y aseguró a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

La intervención policial ocurrió sobre la calle Aurora de la colonia Real del Valle, donde oficiales municipales rescataron a tres hombres, una mujer y a dos menores de edad, todos de origen nicaragüense. Las seis personas, se encontraban resguardadas dentro de un domicilio desde donde solicitaban auxilio.

Además, los uniformados lograron el aseguramiento de Samuel N., de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de tráfico de personas.

De acuerdo a los oficiales, esta acción fue posible gracias a una denuncia anónima hecha a la Unidad de Control y Comando U2, así como al servicio de emergencias 911, la que alertó a las fuerzas del orden.

Más del tema...
Red nacional de tráfico de personas está presente en Tlaxcala

Las seis personas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en San Pablo Apetatitlán, para los trámites correspondientes. En tanto, el asegurado fue presentado ante la Fiscalia General de la Republica (FGR), para que sea el Ministerio Público Federal quien determine su situación legal.

Denuncian a Alfredo Adame por tráfico de personas
Más del tema...
Denuncian a Alfredo Adame por tráfico de personas

Cabe mencionar, que en el operativo de rescate se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición los números de emergencia WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas a los teléfonos 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

VISITAS: 150

También puedes leer contenido acerca de...