Tlaxcala

Convoca UPET a renovar su Mesa Directiva para el periodo 2023-2025

Convoca UPET a renovar su Mesa Directiva para el periodo 2023-2025
Por e tlaxcala redacción | Martes, Enero 17, 2023 |
La elección será el próximo 27 de enero; ITE vigilará el proceso para garantizar su transparencia

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) convocó a los asociados a participar en el proceso para renovar su Mesa Directiva, para el periodo que comprende del 28 de enero de 2023 al 27 de enero de 2025; proceso que será vigilado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

La elección del nuevo consejo de la agrupación de periodistas tendrá lugar el próximo 27 de enero de 2023, en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor Adolfo López Mateos, en Asamblea que iniciará a partir de las 10:00 horas y concluirá hasta que el último miembro emita su sufragio, informó en conferencia de prensa el actual presidente, Moisés Morales del Razo.

En representación de los consejeros del ITE, el presidente Juan Carlos Minor Márquez refirió que será el órgano electoral mediante la firma de un convenio, el encargado del escrutinio y cómputo de los votos recibidos, al igual que a la elaboración y entrega del acta de mayoría.

En tanto, Morales del Razo detalló que actualmente cuentan con un registro de unos 190 miembros activos en la UPET, quienes podrán votar para la renovación presentando la credencial vigente de la organización.

Se alinea dirigencia de la UPET con MGZ
Más del tema...
Se alinea dirigencia de la UPET con MGZ

En caso de no contar con la credencial vigente, el representante de la agrupación periodística puso a disposición de los integrantes el correo electrónico [email protected] para solicitar la actualización de la identificación.

Pide UPET al Congreso, garantías y respeto al trabajo periodístico
Más del tema...
Pide UPET al Congreso, garantías y respeto al trabajo periodístico

LAS ETAPAS DEL PROCESO

Los cargos a renovar son la Presidencia, Secretaría, Tesorería, dos Vocalías, las coordinaciones de Relaciones Públicas, de Relaciones Exteriores, de Delegaciones, de Reporteros Gráficos y una subcoordinación de Reporteros Gráficos.

Las planillas deberán presentar personalmente su documentación ante los integrantes de la Mesa Directiva saliente, a partir del martes 10 y con fecha límite el 16 de enero del 2023, en un horario de 17:00 a 19:00 horas en el Restaurante Jardín Plaza, ubicado en el Portal Hidalgo, Centro Histórico de la Ciudad de Tlaxcala.

En tanto, la etapa de campaña comprenderá del 17 al 25 de enero de 2023, el 26 de enero de 2023 deberá ser retirada la propaganda utilizada para este fin, acto que será vigilado por la Mesa Directiva de la UPET.

La elección será el 27 de enero en Asamblea, a partir de las 10:00 horas, en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor Adolfo López Mateos, e escrutinio y cómputo, así como la declaración de validez quedará a cargo del ITE.

Cada Planilla registrada podrá nombrar un representante que vigile el desarrollo del proceso electivo, la persona que asuma esta función no tendrá que formar parte de la planilla registrada y acreditar su pertenencia a un medio de comunicación.

VISITAS: 160

También puedes leer contenido acerca de...