Seguridad

Tlaxcala podría convertirse en Guerrero con nuevo secretario de Seguridad

Tlaxcala podría convertirse en Guerrero con nuevo secretario de Seguridad
Por Luis Castillo | Martes, Enero 17, 2023 |
En redes sociales y medios digitales ha trascendido que Ramón Celaya habría tenido vínculos con maleantes cuando fungió como vicefiscal

Información que circula en algunos medios digitales y redes sociales asociadas a personas del estado de Guerrero, ponen en duda al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, quien salió de la Fiscalía General del Estado de Guerrero a finales del mes de octubre tras estar en el cargo menos de un año.

El abogado con maestría en Ciencias Penales por la universidad Anahuac, estuvo a cargo de la vicefiscalía de Guerrero, donde supuestamente tuvo trato con delincuentes, ya que se presume que permitía en la zona conocida como “el Ocotito”, el aterrizaje de avionetas para operaciones ilícitas.

Camioneros acusan que el hoy titular de la SSC, les hacía “chalecos a la medida” extorsionarlos en su paso por este estado del sur del país, además de que supuestamente utilizaría policías de investigación falsos para realizar algunas otras fechorías.

Celaya Gamboa estuvo en la FGE de Guerrero menos de un año y en ese tiempo, sufrió un atentado por parte de policías comunitarios que se presume, estaban coludidos con la delincuencia organizada, un par de meses más tarde el abogado renunció al cargo, dando a conocer que llegaría a otra posición.

Ramón Celaya Gamboa, es el nuevo titular de la SSC Tlaxcala
Más del tema...
Ramón Celaya Gamboa, es el nuevo titular de la SSC Tlaxcala

Se rumoraba que el hoy titular de la SSC, desempeñaría un cargo en la Fiscalía General de la República (FGR), ya que en su momento dio a conocer algo al respecto, sin embargo, presuntamente por una recomendación de alguien de muy alto rango, llegó a Tlaxcala a realizar el trabajo que no pudo hacer en Guerrero.

Ramón Celaya Gamboa, presenta su estrategia para la SSC Tlaxcala
Más del tema...
Ramón Celaya Gamboa, presenta su estrategia para la SSC Tlaxcala

La duda es si todas las prácticas qué hay en esa entidad, puedan replicarse en Tlaxcala y si llegara gente acostumbrada a la violencia a acompañar en el cargo a Celaya Gamboa.

El nuevo secretario afirmó que no viene por medio o un año, no obstante, su estancia en la vicefiscalía de Guerrero fue de menos de un año y aunque ya presentó su plan de trabajo y se comprometió a velar por la seguridad de los tlaxcaltecas, se espera que en Tlaxcala no comiencen los levantones, cobros de piso y todas esas prácticas que a diario suceden en el estado costeño.

VISITAS: 1046

También puedes leer contenido acerca de...