Salud

Inicia SNTSA con entrega de uniformes reglamentarios

Inicia SNTSA con entrega de uniformes reglamentarios
Por e-consulta redacción | Martes, Enero 17, 2023 |
La entrega de uniformes será del 17 al 25 del enero del presente año

Este día, la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que encabeza Blanca Águila Lima, inició con la entrega oficial de Uniformes Reglamentarios 2021, a la base trabajadora agremiada a dicho sindicato.

De acuerdo con la Secretaria de Vestuario y Equipo de la sección 27, Norma Pérez Santacruz, refirió que el calendario de entrega de dichos uniformes, contempla que para este 17 de enero del presente año, los delegados y delegadas sindicales del Hospital de la Mujer, y del General de Huamantla, así como del Centro de Salud Urbano de Huamantla y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 recibieron en propia mano, las prendas de vestir, para que a su vez, en sus unidades de trabajo puedan ser entregadas a las trabajadoras y trabajadores de sus unidades.

Para mañana 18 de enero, recibirán los uniformes los representantes de las unidades de la jurisdicción sanitaria No.2, así como del Centro de Especialidades Dentales de Apizaco, y el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras.

El jueves 19 de enero será el turno de los Hospitales Comunitarios de Tlaxco, y del Carmen Tequexquitla, así como del Hospital Infantil, y del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS). Mientras que para el viernes 20 de enero los representantes sindicales del Centro de Especialidades Dentales de Tlaxcala, Capasits, Jurisdicción Sanitaria No. 1, del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, y del Hospital General de Tlaxcala, estarán recibiendo los Uniformes Reglamentarios 2021. Pérez Santacruz, detalló que los uniformes para el área de enfermería de primer nivel de atención contemplan: pantalón azul, filipina, chaleco, suéter y zapato; mientras que para el 2do nivel de atención es: pantalón y filipina color blanco, chaleco, suéter y zapato; para el personal de rayos X y farmacia, les corresponde bata blanca y zapato.

En el caso del personal camillero es: pantalón, filipina y zapato; para el área de dietología le corresponde: pantalón y filipina color menta, turbante y zapato; mientras que al área médica recibirán una bata; al personal administrativo y de trabajo social, les corresponde un traje sastre.

El personal de servicios generales de las unidades obtendrá: pantalón, camisola y zapatos negros; los trabajadores del área de mantenimiento: pantalón, camisola, fajilla, casco y guantes; y los chóferes: pantalón, camisa y chamarra.

De esta manera, se da cumplimiento a los acuerdos establecidos con los trabajadores, a través de su representación sindical, con base a los lineamientos establecidos por las autoridades, por lo cual la Secretaría de Vestuario y Equipo, han estado atentos a que la calidad de los uniformes, sea digna para las y los trabajadores de la dependencia, ya que les permite dar una imagen institucional al personal que labora en el Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala.

VISITAS: 138

También puedes leer contenido acerca de...