Seguridad

Habrá cambio de titulares en áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Habrá cambio de titulares en áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Enero 16, 2023 |
Consideró que es preferible tener pocos policías, pero debidamente certificados, que muchos elementos, pero involucrados en actos de corrupción.

Tras rendir protesta al cargo como Secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, advirtió que no se tolerarán actos de corrupción dentro de la corporación y anunció cambios de titulares en áreas operativas.

Lo anterior como parte del resideño institucional de la dependencia estatal, este anuncio fue presenciado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de la SEGOB, Sergio González Hernández.

En la misma tesitura, consideró que es preferible tener pocos policías, pero debidamente certificados, que muchos elementos, pero involucrados en actos de corrupción. El estado de fuerza policial de la SSC es de poco más de 2 mil efectivos.

Así, dio a conocer que la estrategia avalada por la jefa del Ejecutivo Estatal se basará en tres ejes: desarrollo y fortalecimiento institucional; combate a la delincuencia; y participación ciudadana.

Ramón Celaya Gamboa, es el nuevo titular de la SSC Tlaxcala
Más del tema...
Ramón Celaya Gamboa, es el nuevo titular de la SSC Tlaxcala

En la primera, se impulsarán seis acciones específicas para consolidar la institución de seguridad pública que trascienda en periodos de Gobierno, aplicando el modelo nacional de policía y justicia cívica, promover la convivencia social armónica con comunidades seguras, formación y profesionalización mediante la Academia Tlaxcalteca de Seguridad, mejora de sus condiciones laborales y, muy importante y fundamental, el combate a la corrupción para lograr una Secretaría limpia y de confianza.

Ramón Celaya Gamboa, presenta su estrategia para la SSC Tlaxcala
Más del tema...
Ramón Celaya Gamboa, presenta su estrategia para la SSC Tlaxcala

En el segundo eje, el establecimiento de un centro rector de mando para la toma de decisiones, con acopio y procesamiento de información de las diferentes áreas de la SSC, a partir de lo cual se tomarán decisiones específicas por tipo de delito; despliegue territorial inteligente y creación de corredores seguros; en cuanto a la reinserción social, promover prácticas positivas entre las personas privadas de su libertad.

Y en cuanto al tercer eje, impulsar el diseño de programas encaminados a la reconstrucción del tejido social, ser preventivos y no represivos para recuperar la confianza ciudadana; empezar por la transformación del espacio público, lo que permitirá tener un acercamiento real con la ciudadanía; un programa de concientización de la violencia de género para su atención, contar dentro de la Policía con un grupo (hombres y mujeres) que atienda e investigue las cuestiones de género, así como concretar la Policía de Género; entre otros aspectos.

VISITAS: 622

También puedes leer contenido acerca de...