Gobierno

Ofrece Segalmex precios de garantía a productores de maíz en Tlaxcala

Ofrece Segalmex precios de garantía a productores de maíz en Tlaxcala
Por e tlaxcala redacción | Lunes, Enero 16, 2023 |
Mediante la adquisición de productos agroalimentarios el Gobierno de México beneficia a los productores de la región

Con el objetivo de mejorar la economía de productores de maíz, el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana Segalmex coordinado con la Secretaría del Bienestar Federal anunció que ofrece precios de garantía para pequeños y medianos productores del estado.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar Federal en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, quien apuntó que desde 2019 SEGALMEX está comprometido con favorecer la productividad agroalimentaria y su distribución en beneficio de la población vulnerable del país.

El delegado Carlos Luna explicó que, los centros de acopio a los que pueden acudir los productores se encuentran en las siguientes localidades: San Pablo Zitlaltepec, Cuamantzingo, Hueyotlipan, Cuapiaxtla, Santa María Tocatlán, Huamantla y el Ejido de Francisco Villa; y precisó que, el pago por cada kilo de maíz es de 6 pesos con 96 centavos y en caso de que los productores no cuenten con un medio de transporte, el organismo federal realiza el flete hasta las bodega más cercana sin costo alguno. De esta forma se garantiza una ganancia íntegra por su trabajo, misma que es cubierta en una sola exhibición a los productores tras realizar la entrega del grano.

Luna Vázquez aseguró que con la adquisición de productos agroalimentarios a precios de garantía se beneficia a los productores de la región y esto permite incluso coordinar la importación estos productos en el caso de contar con el abasto suficiente de los mismos.

Más del tema...
Abandonan a bebé de quince días en Chiautempan, DIF procura su bienestar

Durante un recorrido por las bodegas de SEGALMEX, Luna Vázquez verificó que los precios de los granos estén a la vista de los productores y las básculas estén debidamente calibradas para dar la mejor atención a los productores agrícolas de la entidad tlaxcalteca. Por último, el funcionario federal recordó que en 2020 en el programa de precios de garantía el estado de Oaxaca recibió maíz a granel procedente de las bodegas del estado de Tlaxcala, mismo que benefició a miles de familias vulnerables en dicha entidad federativa.

El bienestar de las personas discapacitadas es vital en Tlaltelulco: Polvo Rea
Más del tema...
El bienestar de las personas discapacitadas es vital en Tlaltelulco: Polvo Rea

VISITAS: 234

También puedes leer contenido acerca de...