Gobierno

Lorena Cuéllar designará al nuevo secretario de Seguridad de Tlaxcala

Lorena Cuéllar designará al nuevo secretario de Seguridad de Tlaxcala
Por Emilio Piedras | Lunes, Enero 16, 2023 |
Se espera que la gobernadora realice más cambios de funcionarios en su administración

Después de dos meses y medio que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha tenido titular, este día la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dará a conocer al nuevo funcionario, el quinto que en casi 17 meses de gobierno ocupa esa posición.

El primer secretario de la SSC fue el ex policía federal Alfredo Álvarez Valenzuela que a principios de noviembre huyó de la entidad para no ser detenido para enfrentar la justicia. Max Hernández Pulido se quedó como encargado de despacho, cargo que desempeñó de noviembre del 2021 a abril del 2022.

En mayo fue designado el ex militar Raúl Ruiz García que sólo permaneció como responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por seis meses, pues tras la muerte de un normalista tras unos enfrentamientos con elementos de la policía estatal, el funcionario optó por renunciar porque también demostró que su estrategia no estaba dando resultados para contener la delincuencia.

Guadalupe Ballesteros Arellano, secretario técnico de la SSC, fue designado como encargado de Despacho desde noviembre a la fecha. Ese policía es acusado de represor y de ejercer un hostigamiento a los uniformados.

Lorenistas van por la limpieza total
Más del tema...
Lorenistas van por la limpieza total

Por lo pronto, se supo que el viernes fue cesado de su cargo el ex director Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Daniel Rodríguez Montealban, debido a que no cumplía con los requisitos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por ende la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala.

Se habla que como nuevo secretario de la SSC llegará el ex fiscal de investigación del estado de Guerrero, Ramón Celaya Gamboa, sin embargo hasta el momento no ha sido confirmado ese nombramiento.

VISITAS: 704

También puedes leer contenido acerca de...