Educación

Respalda SEPE–USET jornadas de detección de Cáncer de Mama del SEDIF

Respalda SEPE–USET jornadas de detección de Cáncer de Mama del SEDIF
Por e tlaxcala redacción | Lunes, Enero 16, 2023 |
Se atenderán a mil mujeres de 40 a 69 años de edad adscritas a la dependencia

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, inauguraron la “Jornada de Detección de Cáncer de Mama”, dirigida a personal femenino de 40 a 69 años de edad que labora en oficinas centrales.

Durante el acto protocolario en las instalaciones de la SEPE–USET, Meneses Hernández ratificó su respaldo a estas acciones que tienen como propósito proteger la salud y la vida de las mujeres, por lo que agradeció el trabajo conjunto que impulsa Mariana Espinosa de los Monteros.

Reconoció el interés de quienes atendieron este llamado, pues es indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acercar estos servicios a todos los rincones del estado para llegar a más mujeres.

La presidenta honorífica del Sedif reiteró que esta campaña responde a una de las preocupaciones de la mandataria estatal por disminuir la tasa de mortalidad en cáncer de mama. Precisó que con estas acciones que se realizan en coordinación con personal del Sector Salud del estado, se pretende atender aproximadamente a mil mujeres de la SEPE–USET en tres sedes: oficinas centrales, Apizaco y Huamantla.

Realiza Tlaxcala caminata contra la lucha de cancer de mama en Tlaxcala
Más del tema...
Realiza Tlaxcala caminata contra la lucha de cancer de mama en Tlaxcala

Espinosa de los Monteros Cuéllar pidió a las asistentes su apoyo para concientizar a más mujeres, pues si el cáncer de mama se detecta a tiempo, en el 90 por ciento de los casos es posible salvar la vida, “la preocupación de la gobernadora es que todas las mujeres tengan acceso a realizarse este tipo de estudios de mastografía, porque el cáncer de mama es la principal causa de muerte de las mujeres en México”.

Aseguran que Tlaxcala es punta de lanza en atención de Cáncer de Mama
Más del tema...
Aseguran que Tlaxcala es punta de lanza en atención de Cáncer de Mama

De esta manera se conjuntan voluntades entre dependencias gubernamentales para ampliar los beneficios y se exhorta a las mujeres a fomentar la cultura de la prevención y cuidado a su salud.

VISITAS: 200

También puedes leer contenido acerca de...