Apetatitlán

En Apetatitlán concretan expedición del nuevo Bando de Policía y Gobierno

En Apetatitlán concretan expedición del nuevo Bando de Policía y Gobierno
Por e tlaxcala redacción | Lunes, Enero 16, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Con la finalidad de dotar de mejores disposiciones legales que garanticen a la ciudadanía entornos sociales de paz y apegados a los tiempos actuales, el presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el panista Ángelo Gutiérrez Hernández concretó, con el respaldo de su cabildo, la expedición del nuevo Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad. Tras casi 18 años de que ambos ordenamientos habían sido expedidos, ninguna de las ex autoridades municipales promovió su actualización, por lo que muchas de sus disposiciones eran inaplicadas, por lo obsoleta de las mismas. Ante ello, y con la convicción de generar normas que, más allá de sancionar o inhibir conductas atípicas, generen mejores marcos legales para la convivencia social, que garanticen mejores condiciones de movilidad y tránsito en beneficio de la sociedad. “Esta administración siempre actuará con apego a la legalidad, pues esa una convicción personal el respeto irrestricto de las normas, por eso, buscamos y logramos actualizar nuestra normas municipales para que, exista un marco de derecho que beneficie a todos”, explicó.

Resaltó que el Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial para el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal tiene por objeto regular las atribuciones de la comuna en estos rubros, coadyuvando a mejorar la seguridad en las vialidades de esta demarcación, tanto para peatones como para las personas que se trasladan en unidades motoras.

En tanto, el Bando de Policía y Gobierno contiene, entre otras disposiciones, la integración, funciones y límites de la administración pública municipal, que es “acorde a la actual estructura orgánica”, así como, la prestación de servicios públicos municipales, como el tianguis; la expedición de licencias de funcionamiento, empadronamiento de comerciantes en las diversas modalidades que se presentan ya en el territorio municipal y desde luego, las faltas e infracciones que habrán de sancionarse en caso de contravención o inobservancia al mismo.

Con estas disposiciones, el edil Ángelo Gutiérrez estimó que habrá mejores condiciones legales para promover una cordial convivencia y seguridad para los pobladores y visitantes de Apetatitlán.

Más del tema...
Se puso fin a la inmovilidad con la reforma energética

VISITAS: 172

También puedes leer contenido acerca de...