Viral

Una quinceañera salva 5 vidas en Zacatecas donando sus órganos

Una quinceañera salva 5 vidas en Zacatecas donando sus órganos
Por Rosa Ma. Velázquez | Domingo, Enero 15, 2023 |
La menor falleció en un hospital de la capital, pero por su heroica y noble acción fue despedida entre aplausos por el personal de salud

Zacatecas, Zac: Una joven de tan solo 15 años de edad realizó como su última acción una noble donación de órganos con la cual salvó la vida a 5 personas, luego de lamentablemente fallecer en un hospital de Zacatecas.

Vale destacar que se trata de la primera donación multiorgánica en el estado en lo que va de este año, cirugía brillante que fue realizada en el Hospital General de Zacatecas “Luis González Cosío”.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) compartió en un comunicado en el que dio a conocer que realizó la donación multiorgánica con éxito.

Detalló que el personal de salud se hizo cargo del complejo procedimiento, proveniente de una joven adolescente de 15 años de edad, originaria de esa misma entidad.

Busca Fundación fomentar la cultura de donación de órganos
Más del tema...
Busca Fundación fomentar la cultura de donación de órganos

En la cirugía participaron las áreas de urgencias, terapia intensiva, neurocirugía, y la misma coordinación de donación y trasplante de ese nosocomio.

Maratón Amor por la Vida siembra cultura de donación de órganos
Más del tema...
Maratón Amor por la Vida siembra cultura de donación de órganos

Trascendió que los órganos donados por la quinceañera fueron los riñones, las córneas y tejido músculo esquelético, con lo cual se benefició a por lo menos 5 personas.

Después del procedimiento quirúrgico, se compartió a través de redes sociales un video en el que se aprecia una calurosa despedida con aplausos a la joven quinceañera, de parte del personal de salud.

Es importante destacar que el SSZ incentiva la donación de órganos, por lo que llamó a la ciudadanía para que tomen conciencia de seguir realizando esa práctica para seguir dando vida después de la muerte.

Finalmente, cabe destacar que en noviembre y diciembre pasado se realizaron por lo menos 4 donaciones mutliorgánicas en la ciudad de Zacatecas.

VISITAS: 270

También puedes leer contenido acerca de...