Apizaco

Asegura Policía Municipal de Apizaco a sujeto por presunto robo a casa habitación.

Asegura Policía Municipal de Apizaco a sujeto por presunto robo a casa habitación.
Por e tlaxcala redacción | Sábado, Enero 14, 2023 |
Al hombre, originario de Yauhquemehcan, le encontraron más de 20 artículos de la vivienda.

Un oportuno reporte a los números de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitió la inmediata reacción de oficiales para lograr el aseguramiento de un sujeto de 32 años de edad, luego de cometer el presunto delito de robo a casa habitación, en la comunidad de Santa Anita Huiloac.

Los hechos se registraron el viernes 13 de enero, durante los constantes patrullajes aplicados en dicha zona, donde, el propietario de un inmueble, solicitó a los oficiales su apoyo bajo argumento que, tres sujetos habían sustraído diversas pertenencias de su hogar, huyendo con rumbo desconocido. Por tal motivo, montaron un intenso operativo de búsqueda en los alrededores.

Fue en la Primera Sección de la comunidad antes referida, donde los guardianes del orden tuvieron contacto con un de los tres involucrados en el robo, el cual cumplía con las características físicas que brindó la parte afectada, por ello, fue debidamente interceptado.

Al no poder acreditar que se trataba de sus pertenencias al ser cuestionado sobre el origen de los objetos, de inmediato, los artículos fueron mostrados a la víctima, quien los reconoció como propios, manifestando su deseo de proceder legalmente en contra del presunto ladrón.

José Vicente Hernández busca la alcaldía de Apizaco por el PS
Más del tema...
José Vicente Hernández busca la alcaldía de Apizaco por el PS

Por tal motivo, Edgar N., de 32 años, originario de Yauhquemehcan, quedó detenido y puesto a disposición de la Unidad de Investigación del Delito Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para los efectos legales que deriven la investigación.

Impulsaré una nueva etapa en el desarrollo de Apizaco: Justo Lozano
Más del tema...
Impulsaré una nueva etapa en el desarrollo de Apizaco: Justo Lozano

Entre los artículos que fueron hurtados por los presuntos delincuente, se encuentran mesas, sillas, portafolio y botellas de licor, mismos, que fueron embalados para quedar bajo resguardo del Ministerio Público del Fuero Común.

Finalmente, el encargado de la seguridad del municipio, Raymundo Fragoso Muñoz, reitero la importancia de reportar y denunciar todo acto delictivo de manera inmediata a los numeros de emergencias, esto con el objetivo de que las diversas células y grupos que conforman la Policía Municipal de Apizaco, actúen a la brevedad.

VISITAS: 230

También puedes leer contenido acerca de...