Tlaxcala

Personal del TSJE aprenderá náhuatl para brindar atención inclusiva

Personal del TSJE aprenderá náhuatl para brindar atención inclusiva
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Enero 13, 2023 |
Los compromisos del TSJE son convocar a las capacitaciones, dirigidas a sus servidores públicos, conforme lo establece la Ley.

Este fin de semana, el Poder Judicial del Estado y la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, firmaron un convenio en materia de capacitación al personal del primer ente en el dialecto náhuatl, el cual permitirá, entre otras cosas, atender de forma más eficiente a personas hablantes y garantizarles el acceso a la justicia.

Fue la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, y el secretario de Cultura, quienes llevaron a cabo la firma de los documentos.

De tal manera que la SC propondrá y facilitará al personal que impartirá la capacitación, mismos que serán especialistas en la materia; las clases se llevará a cabo en las instalaciones que designe la Secretaría, en las fechas que se programen en el calendario que al efecto se realice, además de que se facilitará una modalidad en línea cuando así lo acuerden las pares.

A su vez, los compromisos del TSJE son convocar a las capacitaciones, dirigidas a sus servidores públicos, conforme lo establece la Ley; realizar las gestiones y diligencias necesarias para el buen desarrollo del proyecto; así como brindar el apoyo necesario a la SC para el desarrollo de cada clase.

VISITAS: 161

También puedes leer contenido acerca de...