Seguridad

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de una persona por portación de un arma de fuego

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de una persona por portación de un arma de fuego
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Enero 13, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la puesta a disposición, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxco, al realizar recorridos de seguridad, en la Colonia Ejidal, observaron una camioneta con vidrios polarizados, sin una luz trasera y además no se visualizaba su placa trasera, motivo por el cual le solicitaron al conductor detener su marcha.

Al efectuar una revisión, los elementos observaron un arma de fuego, por lo que le preguntaron al sujeto si tenía permiso para la portación del objeto bélico, a lo que manifestó que no, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), así como el arma y el vehículo, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que el imputado, antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal, se liberó de la custodia que tenía por parte de los Policías Aprehensores, por lo que se inició un operativo de búsqueda y fue localizado por elementos de la Policía Estatal.

Después de llevarse a cabo la audiencia inicial, el Juez de Control califico de legal la detención y posteriormente, con los datos de prueba recabados, dictó vinculación a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

VISITAS: 185

También puedes leer contenido acerca de...