Salud

Celebran a trabajadores de la secretaría de salud de Tlaxcala

Celebran a trabajadores de la secretaría de salud de Tlaxcala
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Enero 13, 2023 |
Las autoridades hicieron la entrega de tres automóviles último modelo, a igual número de trabajadores que resultaron ganadores en una rifa.

Este es un día muy importante para los trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), puesto que se les regresa un poco de lo mucho que han aportado a la sociedad, sobre todo luego de la pandemia, donde médicos, enfermeras y todo el personal se convirtieron en verdaderos héroes, reconoció la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima.

Lo anterior, en el marco de los festejos del Día del Trabajador de la Salud, evento que organizó la sección 27. En dicho acto, las autoridades sindicales y estatales encabezadas por Águila Lima; Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la SESA así como Patricia Elizabeth Parra Maldonado, en representación de Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA; y Miguel Ángel Sánchez Ramírez, Director Jurídico de la Secretaría de Gobierno (Sego), hicieron entrega de tres vehículos último modelo a igual número de trabajadores que resultaron ganadores en una rifa.

Al hacer uso de la voz, y ante miles de trabajadores que se dieron cita a dicha celebración en la explanada del recinto ferial, la también Diputada Local de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, destacó la vocación y profesionalismo de los trabajadores de la SESA por su ardua labor en la atención de pacientes, además, hizo una mención especial debido a que en el mes de octubre del año pasado, el Senado de la República entregó al titular de la dependencia estatal Zamudio Meneses un reconocimiento a quienes conforman el sector salud de Tlaxcala por su trabajo y compromiso a favor de la población durante la pandemia del Covid-19.

“Me parece que es muy importante hacer una mención especial, ya que el 26 de octubre del año pasado, el Senado de la República entregó un reconocimiento a los trabajadores de la salud de Tlaxcala, a través de nuestro Secretario, el Dr. Rigoberto Zamudio, por el trabajo y compromiso de todas y todos nuestros compañeros, en favor de la población durante la pandemia por SARS-CoV-2”.

Al mismo tiempo, Águila Lima, resaltó que las trabajadoras y trabajadores que conforman la sección 27 del SNTSA, seguirán trabajando sin descanso en coordinación con la autoridad estatal para mejorar los índices de salud pública y que, pese a que aún no existe un documento que involucre legal y laboralmente a los trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala con el IMSS- Bienestar, la base trabajadora seguirá dando su mejor esfuerzo en el ámbito profesional para que los servicios no se detengan y la población siga siendo atendida con calidad y calidez.

“Les voy hablar de un tema que nos interesa a todos, pese a que ya se han publicado algunos instrumentos normativos del programa IMSS- Bienestar, aún como OPD, seguimos esperando, Señor Secretario y Subsecretaria, el documento que laboralmente nos involucre; sin embargo quiero que sepan que eso no va a detener los servicios, no se tienen que parar, pues nosotros estamos buscando los mecanismos idóneos legales que nos permita transitar y trabajar en el cuidado de la legalidad del ejercicio laboral”.

Además reconoció la sensibilidad de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien gracias a las gestiones hechas por el sindicato, contempló a los trabajadores y trabajadoras de contrato, suplentes, cubreincidencias y eventuales del OPD para recibir sus tarjetas de despensa.

Águila Lima, hizo extensivo el saludo para toda la base trabajadora, por parte de Marco Antonio García Ayala y Joel Ayala Almeida, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quienes siempre han sido aliados de las y los trabajadores de la Salud en el Estado.

Por su parte, el titular de la SESA y representante personal de la Gobernadora del Estado, destacó que los logros alcanzados en este sector han sido gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el sindicato de salud.

En tanto que el Director Jurídico de la Segob, manifestó que este gran evento es muy emotivo para todos, pues es el primero de este nivel y magnitud que se hace después de la pandemia. Además, expresó su reconocimiento sobre todo a los héroes que dieron la batalla contra el Covid-19 y que tristemente se adelantaron y hoy no están presentes.

A este importante acto asistieron como invitados especiales, miles de trabajadoras y trabajadores del sector salud, así como Patricia Elizabeth Parra Maldonado, en representación de Marco Antonio García Ayala, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA; el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado; Celina Castañeda de la Lanza, Subsecretaria del OPD Salud de Tlaxcala; Jorge Quiroz Minor, Secretario General de la sección 34 del Sindicato del ISSSTE en Tlaxcala; así como autoridades del OPD Salud de Tlaxcala, delegados sindicales y representantes de unidades operativas de la SESA.

Cabe destacar que el evento estuvo amenizado por los grupos musicales de Aarón y su Grupo Ilusión, y los Yagurú.

VISITAS: 423

También puedes leer contenido acerca de...