Congreso

Recibe LXIV Legislatura Informe de Actividades del ITE

Recibe LXIV Legislatura Informe de Actividades del ITE
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Enero 13, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Las presidentas de la Comisión Permanente y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), las legisladoras Lorena Ruiz García y Marcela González Castillo, respectivamente, recibieron el Informe Anual de Actividades del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que encabeza el presidente provisional, Juan Carlos Minor Márquez.

En el Salón Verde del Palacio Legislativo fueron recibidos las y los consejeros del instituto en cumplimiento a lo establecido en los artículos 52 y 62 fracciones V y XIX de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala.

Durante su intervención, la presidenta de la Comisión Permanente, la legisladora Lorena Ruiz, celebró la buena disposición y compromiso del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, ya que con su responsabilidad y compromiso se demuestra la consolidación de una democracia participativa y transparente en el Estado.

“Confío que lo aquí plasmado en el informe, es el reflejo del crecimiento, de la lucha constante para gestar acciones afirmativas, y que todas y todos los tlaxcaltecas, vean reconocidos sus derechos político-electorales, como debe de ser”, expresó la congresista.

Durante esta entrega, el Consejero presidente provisional del ITE, Juan Carlos Minor Márquez, señaló que este documento refleja el trabajo emprendido por el órgano electoral en el año 2022, un testimonio del cumplimiento de los fines y atribuciones que demuestran que el instituto tiene un papel preponderante en la vida política-democrática en la entidad.

Puntualizó que el contenido de este informe es muestra de los avances dados en la materia durante el año 2022, cuyos esfuerzos fueron enfocados al fortalecimiento de la educación cívica, al robustecimiento del sistema de partidos y difusión de los derechos político-electorales a la ciudadanía, poniendo en relieve a los grupos históricamente subrepresentados.

La presidenta de la JCCP, la legisladora Marcela González Castillo, destacó el compromiso mostrado al cumplir con el mandato legal sobre los diversos rubros del ITE, como un acto republicano que demuestra la corresponsabilidad entre los organismos públicos y el Poder Legislativo, en el cual, las y los diputados locales actuarán con responsabilidad bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad, durante el análisis de este informe.

Durante el acto se contó con la presencia de la diputada María Guillermina Loaiza Cortero, los diputados Vicente Morales Pérez y Miguel Ángel Caballero Yonca, así como la Secretaria Ejecutiva del Consejo General del ITE, Elizabeth Vázquez Alonso, las y los consejeros Erika Periañez Rodríguez, Yedith Martínez Pinillo, Edgar Alfonso Aldave Aguilar y Hermenegildo Neria Carreño.

De esta manera y en total cumplimento al derecho de las y los tlaxcaltecas a la información y la transparencia, la LXIV Legislatura recibió formalmente el informe de actividades del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

VISITAS: 157

También puedes leer contenido acerca de...