Seguridad

FGR obtiene sentencia condenatoria contra tres personas por portación de arma

FGR obtiene sentencia condenatoria contra tres personas por portación de arma
Por e-consulta redacción | Jueves, Enero 12, 2023 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Raúl “N”, Francisco “N” y Federico “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

Lo anterior, derivado que elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Zacatelco, fueron alertado acerca de una camioneta, en la que tres personas habían accionado en distintas ocasiones un arma de fuego.

Al acercarse al vehículo y marcarle el alto, se inició una persecución y fue hasta la segunda petición, que el conductor detuvo su marcha.

Al realizarles una inspección, localizaron un arma de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres y un chaleco táctico; además, uno de ellos ofreció dinero en efectivo a los elementos policiacos para evitar ser aprehendidos.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) las tres personas detenidas, así como los objetos mencionados, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia contra Raúl “N” y Francisco “N” por dos años tres meses once días de prisión y 74 días multa por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; en cuanto a Federico “N”, se le condenó a dos años dos meses once días de prisión y 70 días multa por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y de dos meses 15 días de prisión y 22 días multa, por el delito de cohecho.

VISITAS: 263

También puedes leer contenido acerca de...